31/03/2020 10:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Secretaría General




Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Secretaría General
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
IDM llegará a mil viviendas regularizadas junto a otros planes que están en camino
Tiempo de lectura: 2m 8s

La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Las autoridades departamentales afirmaron el compromiso de continuar en este proceso para regularizar diversos barrios. Destacaron que es un "momento muy importante" para los beneficiarios, ya que van a estar seguros y tranquilos por contar con el techo propio.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que los sorteos para Urbaneste comenzaron en 2017, luego de la recuperación del complejo que permaneció por más de 35 años abandonado. Allí la IDM llevó adelante un exitoso proceso que culminó con la puesta a punto de 80 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, lo que significó una solución habitacional para muchas familias.

El jerarca explicó que estas vacantes se generaron debido a que cuatro beneficiarios renunciaron al derecho de la vivienda por no poder cumplir con las obligaciones. Se trata del tercer sorteo, entre 88 personas inscriptas en el llamado público correspondiente.

Destacó la intervención de una comisión mixta de evaluación y seguimiento conformada por cuatro representantes de la IDM y tres ediles de Junta Departamental- uno por cada partido político, en representación de ella-.

En esta oportunidad, se sortearon un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos del grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

El acto se efectuó en el 5º piso A del Edificio Comunal ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general, Álvaro Villegas; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; así como la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, la escribana, Adriana Villegas, entre otras autoridades, funcionarios y vecinos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Salud
30/03/2020 13:34
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.

Secretaría General
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Secretaría General
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Secretaría General
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Secretaría General
Resolución
25/03/2020 11:59
El Ejecutivo Departamental entendió pertinente diferir las obligaciones fiscales del mes de marzo, así como también las correspondientes al mes de abril en relación a sectores de menores recursos económicos. Por lo tanto, se otorgó una espera de 60 días para el pago de diferentes servicios municipales y programas sociales de distinta índole.

Secretaría General
Coronavirus
24/03/2020 11:26
La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

Secretaría General
Teleconferencia con el Sistema Nacional de Emergencias
23/03/2020 10:17
La instancia permitió hacer una puesta a punto de todo el país, al tiempo que cada departamento analizó la situación dentro de su jurisdicción respecto al coronavirus. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó sobre las medidas adoptadas en las diferentes áreas de la IDM, así como la cooperación con ASSE para ampliar la atención a domicilio.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre