09/07/2020 10:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Histórico: IDM cerró definitivamente la etapa del asentamiento El Placer
Tiempo de lectura: 1m 18s

Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

De esta forma, comienza la recuperación de un nuevo espacio público para toda la comunidad donde se prevé la implementación de diversos proyectos: parque de uso publico, bicisendas, zonas de descanso y food trucks, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes.

El jefe comunal indicó que “es un objetivo para el cual se trabajó bien y finalmente recuperamos más de 1500 metros de la mejor costa del Arroyo Maldonado para el disfrute de la gente".

El arduo proceso es fruto de la gestión del actual gobierno departamental, donde también más de 187 familias recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas y realojadas en viviendas de calidad, abandonando el asentamiento para siempre.

Antía agregó que “es una satisfacción inmensa el recuperar esto para el pueblo de Maldonado”, además que se desplegó “un operativo bien organizado y muy humano, respetando las opiniones”.

Sobre este objetivo afirmó que “hace 15 años atrás empezamos a trabajar y cuando asumimos el actual gobierno departamental retomamos el desafío”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Jurídica
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Jurídica
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Jurídica
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Jurídica
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Jurídica
COVID
18/03/2020 14:12
La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

Jurídica
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Jurídica
Recuperación de activos
09/03/2020 19:07
La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, explicó que son más de cinco mil los deudores que se han puesto al día con el pago de tributos inmobiliarios. La jerarca destacó el plan de refinanciación impulsado por la Administración y la Junta Departamental, así como también la gestión a cargo del estudio Posadas y Vecino.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre