31/03/2020 11:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Licitación
17/01/2020 10:02
Intendencia adquirirá hasta 20 mil kilos de leche en polvo para sus canastas de alimentos
Tiempo de lectura: 1m 53s

Esta cantidad será destinada a los beneficiarios de las canastas que componen los distintos programas municipales de alimentación. Las entregas se harán fraccionadas en función de las solicitudes y mediante coordinación con la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM.

El vencimiento del producto solicitado en cada requerimiento deberá tener, como mínimo, dos meses. La leche en polvo se entregará en bolsas de un kilo en el Depósito de Alimentos, ubicado en calle Las Cigüeñas casi avenida Lavalleja.

La convocatoria se realiza mediante la licitación abreviada Nº 02/2020 y el pliego se puede adquirir en el Edificio Comunal a través del pago de 2000 pesos -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres-.

Se considerarán los factores de ponderación que se mencionan a continuación: calidad (40); precio (40 %); y antecedentes (20). Las propuestas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado. 

Ofertas

Se entregan en Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 11 horas del viernes 24 de enero; a esa misma hora se desarrollará la apertura de las propuestas.

No se reciben ofertas en línea por medio del portal de Compras Estatales. Solamente se puede hacer en la oficina de Mesa de Licitaciones de la IDM.

En tanto, se les recuerda a los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-. Acceder a más detalles sobre este tema en este link

Para ampliar la información, consultar los archivos adjuntos o comunicarse con el teléfono 4222 1921 (interno 1200).

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Planilla Publicación Abreviada 2-2020
  Pdf Memoria L-A- 2-2020 - suministro de Leche en Polvo
  Pdf L-A- 2-2020 - suministro de leche en polvo



Mail

 

Desarrollo
Solidaridad
31/03/2020 09:58
A través del uso de herramientas informáticas los técnicos establecieron un procedimiento especial con la finalidad de continuar con el apoyo a los usuarios. De esta manera, permanecen en contacto con la población que requiera de su ayuda.

Desarrollo
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Desarrollo
Plan alimentario
26/03/2020 19:21
En el marco de la situación de emergencia sanitaria, se acordó un protocolo para poder cumplir con la entrega de canastas solidarias de alimentación, teniendo en cuenta la celeridad, que la canasta llegue a los reales beneficiarios y respetando las indicaciones de distanciamiento social.

Desarrollo
Se dará respuesta a la brevedad
26/03/2020 10:22
En ese sentido, el equipo instrumentó un sistema provisorio con la finalidad de continuar brindado apoyo a la población que así lo requiera. Mediante el uso de la tecnología permanecen en contacto con los usuarios.

Desarrollo
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Desarrollo
Atención
25/03/2020 10:46
Ante las reiteradas consultas, se comunica que una vez normalizada la situación que se registra el departamento con la presencia del coronavirus, las personas que se anotaron al Programa de Becas Terciarias serán contactadas. Los aspirantes que ya contaban con entrevistas -las cuales fueron canceladas- serán agendados nuevamente para continuar con el proceso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre