28/09/2020 22:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Puesta en funcionamiento
17/01/2020 10:56
Guardavidas, Prefectura y emergencias móviles permanecen comunicados gracias a una única aplicación
Tiempo de lectura: 1m 56s

El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, se mostró satisfecho ante la habilitación de esta herramienta interna, que en caso de registrarse una situación límite, les permite estar en “constante comunicación y hablando en el mismo idioma”.

A partir de esta aplicación, la Intendencia de Maldonado, la Prefectura y dos servicios de emergencias móviles pueden compartir y aportar información de vital importancia ante una emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate. Además, dos oficiales del Centro de Comando Unificado (CCU) también pemanecen en contacto. 

Su incorporación es fruto del aporte que los socorristas municipales -pertenecientes a la Dirección General de Deportes- efectuaron para la creación de este instrumento de trabajo que fue desarrollado junto a la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS). 

El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio. Para Curbelo el hecho de que la aplicación esté oficialmente instalada en las distintas bases de guardavidas “es histórico”, al tiempo que Prefectura “se mostró sorprendida por todos los datos que contiene”.

INFO PLAYAS: una herramienta para la gente

Por otro lado, se recuerda que esta temporada esta nuevamente habilitada la aplicación web Info Playas. Es uso público y también fue desarrollada por la IDM con la finalidad de brindar información sobre el servicio de guardavidas, la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuáles son las playas accesibles y las habilitadas para mascotas, además de las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.

Se para acceder desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente al botón INFO PLAYAS dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado (extremo derecho) o ingresando AQUÍ.

También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR que se encuentra instalada en la cartelería de playa.





Mail

 

Noticias
Reserva online
28/09/2020 12:51
Los interesados pueden obtener su turno -a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado- para asistir a las clases de gimnasia cardio localizada que se imparten en ese centro deportivo. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
A partir de este lunes 28 de setiembre
28/09/2020 11:59
Tras el horario extendido que se estableció parcialmente para la entrega de las canastas de alimentos y las tarjetas equivalentes a 500 pesos mensuales, la Oficina de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM retomó la atención en su horario habitual, de 9.15 a 14.45.

Noticias
Remanentes
28/09/2020 12:32
Las personas que reservaron turno deberán concurrir el jueves 1º de octubre a las instalaciones del Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado en el día y hora asignado para efectuar su inscripción.

Noticias
Convocatoria
28/09/2020 14:05
Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 horas, a la oficina administrativa del Municipio de Punta del Este que se encuentra localizada en la Plaza Artigas.

Noticias
Modificación
28/09/2020 00:00
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que debido a la realización de tareas en la zona, el próximo martes 29 de setiembre habrá cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros que circulan por Bulevar Artigas.

Noticias
Durante octubre
28/09/2020 17:40
La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Maldonado Solidario también en pandemia
25/09/2020 14:58
Desde el mes de marzo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria la Intendencia de Maldonado se adelantó a tomar medidas de protección a nuestra gente y ayuda a los afectados. Sin esa rápida acción las consecuencias sobre nuestra gente habrían sido devastadoras. Estuvimos a tu lado en las difíciles.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre