24/02/2020 21:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
21/01/2020 09:19
Festejos del año nuevo chino en Punta del Este
Tiempo de lectura: 1m 17s

La celebración, que convocó a miles de personas, reafirmó una vez más el creciente relacionamiento con la República Popular China y las acciones tendientes a fortalecer lazos orientados a la cooperación en materia de turismo, intercambios culturales, estudiantiles y deportivos. Residentes y turistas disfrutaron el pasado domingo de una noche única en la Parada 1 de la Playa Mansa donde los espectáculos tradicionales captaron el interés del público.

Estuvo representada la clásica ceremonia Despertar del León, diversas danzas y la actuación del grupo Gardeleando, con una propuesta de tango fusión.

El embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang, participó de este intercambio cultural en la península quien destacó el éxito de la propuesta gracias a la colaboración del gobierno departamental y municipio de Punta del Este.

Anunció que el próximo 25 de enero será una fecha muy especial con la llegada del año de la rata. En ese contexto, auguró un nuevo avance en beneficio de ambos pueblos.   

El año nuevo chino, también conocido como "la fiesta de la primavera", se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China y está asociado a la preparación de la siembra.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Acuerdo
21/02/2020 00:00
Este viernes en el edificio comunal el intendente Jesús Bentancur recibió a una decena de empresarios y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, para coordinar esfuerzos a los efectos que Maldonado cuente con un camión de bomberos apto para enfrentar incendios en altura.

Noticias
Con cambios en recorridos de ómnibus
21/02/2020 13:18
Comparsas, escuelas de samba, grupos de variedades y murgas brindarán su espectáculo desde las 21 horas del martes 25 de febrero. El desfile se desarrollará por la avenida Acuña de Figueroa -desde avenida Roosevelt hasta calle 3 de Febrero-.

Noticias
Maldonado es Carnaval
21/02/2020 17:09
Responsables de la Dirección General de Cultura informan que ha sido suspendido el espectáculo previsto en el escenario del barrio Cerro Pelado, para este viernes 21 de febrero, debido a las condiciones climáticas inestables pronosticadas para el correr de la jornada. El resto de la programación se mantiene sin cambios.

Noticias
21/02/2020 00:00
En Enjoy fue dado a conocer un plan de desarrollo para el destino que surgió a partir de una postulación ante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) hecha por Convention & Visitors Bureau con la asistencia de la Universidad Católica del Uruguay (Ucudal)y el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Inversión para la gente de Maldonado
21/02/2020 12:01
El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, resaltó que “es una obra que será disfrutada no solamente por la gente de ciclismo sino también por las familias de Maldonado”. Mientras tanto, el jefe comunal, Jesús Bentancur, se reunió durante esta jornada con distintos actores para ultimar los detalles referidos a la llegada de Rutas de América.

Noticias
Feriado
20/02/2020 13:00
Con motivo del feriado correspondiente a Carnaval, durante esas fechas estarán cerradas las oficinas del Edificio Comunal al igual que los municipios del departamento de Maldonado.

Noticias
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre