07/04/2020 13:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Se cumplen los sueños de las familias de Maldonado gracias al trabajo de la Administración Antía
Tiempo de lectura: 2m 8s

Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

El intendente Antía subrayó que el hecho de que estos vecinos cuenten con la documentación jurídica les brinda certezas, por lo que es “muy trascendente y ha costado mucho trabajo”. 

Las personas que asistieron al acto de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares no pudieron contener la emoción y se mostraron agradecidos ante este logro tan importante, al tiempo que el jefe comunal destacó el desempeño del equipo de trabajo al realizar las tareas “con humildad, compañerismo y junto a la gente” y agregó sentirse orgulloso como “capitán del equipo”. 

En un nuevo paso para mejorar la calidad de vida de la población, este martes se rubricaron las escrituras y eso se traduce en el cierre de un proceso que comenzó en el año 2001. En tal sentido, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, puntualizó que se trata del final de la regularización de los asentamientos de Maldonado Nuevo y también añadió que durante estos últimos cinco años se han firmado 170 escrituras. Además, agregó que restan cerca de otras 40 a las que “les queda resolver un tema de conexión al saneamiento para poder hacer la escritura”. El jerarca hizo énfasis en el esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y las Comisiones Barriales involucradas en las distintas instancias para llegar a la etapa de hoy: “Vimos la emoción de estas familias que finalmente esta noche van a dormir sabiendo que lo están haciendo bajo un techo propio y con la documentación que lo acredita”.

Las referidas acciones forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) que permite a la IDM proseguir con la intensa labor para regularizar la situación jurídica y ocupacional de las viviendas en el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

Noticias
Brindando seguridad a la población
03/04/2020 13:33
El 17 de marzo pasado se había dispuesto restringir por 15 días los servicios que se desarrollan en el mencionado Centro Diurno ante la pandemia por COVID-19. Tomando en consideración la situación que se sigue viviendo en el país por la propagación de coronavirus, se extiende esta medida hasta nuevo aviso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre