30/03/2020 23:54
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Deportes



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure: 099 814 748.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Deportes
Del 5 al 21 de febrero
04/02/2020 16:28
Se abren las inscripciones correspondientes al Programa de Asistencia para Deportistas Becarios
Tiempo de lectura: 4m 9s

La Intendencia de Maldonado- a través de la Dirección General de Deportes y Eventos- convoca a todos los interesados en participar de esta ayuda que se despliega anualmente para los deportistas del departamento. Entre los beneficios otorgados se encuentran las becas de alimentación y el alojamiento.

Las solicitudes deberán ser entregadas en la oficina de la mencionada dependencia –ubicada en la tribuna Norte, Planta Alta, del Campus Municipal- desde el miércoles 5 al 21 de febrero del 2020, de 8 a 13 horas.

Una comisión creada por la Dirección General de Deportes y Eventos, analizará y decidirá a que personas se les concederán las becas y bajo qué condiciones.

Los resultados serán publicados el viernes 28 de febrero y los deportistas seleccionados podrán usufructuar la beca en el periodo comprendido entre los meses de marzo a diciembre del 2020.

Requisitos personales para solicitar la beca

  • Tener una  edad  mínima  de  16 años cumplidos al momento de ingresar al programa de becas deportivas.

  • En el caso de que  el  aspirante sea  menor  de  edad,  la comisión  evaluará la solicitud así  como  las  condiciones  planteadas  por  el becario,  sus  padres o  tutores.

  • Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la  Dirección General de Deportes.

  • Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.

  • Vínculos  deportivos con instituciones  del  departamento.

Al momento de inscribirse, se exigirán los siguientes documentos en un sobre  cerrado, con las  certificaciones actualizadas,  fotocopias,  sellos  y  firmas  correspondientes:

  • Nota  con   datos  personales:  nombre completo,  nombre  de los padres y teléfono de contacto de los mismos en caso de que el interesado sea menor de edad,  domicilio, teléfono,  deporte que   realiza,  copia  de  cédula  de  identidad,  copia  de  Ficha  Médica o  Control  de  Salud. Siendo mayor de edad, también se debe adjuntar copia  de  Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta.

  • Nota  donde  manifieste los  beneficios  a  los  que  aspira.

1.   Alojamiento.

2.   Alojamiento  y  beca  de  alimentación.

3.   Solo  beca  de  alimentación.

  • Nota  del  entrenador  responsable con los subsiguientes detalles: logros  alcanzados  en  el  año  2019, objetivos  que  persigue  con  el  deportista, plan gráfico y escrito del entrenamiento para la temporada 2020, expectativas  a  nivel  de  rendimiento con  indicadores  de  logros, pronósticos de las competencias en  las  que  aspira  participar, firma, cédula  y  aclaración  de  firma  del  entrenador  responsable.

  • Nota  con  descripción de  estudios. Los cursados en el 2019 (anexar Certificado de  Estudios  vigente) y calificaciones  obtenidas  en  los  mismos.

Los  datos  deportivos  deberán  tener  cierta  relevancia,  estableciéndose un orden jerárquico en los  méritos:

1)   Participación a nivel  Mundial y/o Juegos Olímpicos.

2)   Participación  a  nivel  Panamericano.

3)   Participación  a  nivel  Sudamericano.

4)   Récord uruguayo.

5)   Participación a  nivel  Nacional.

6)   Participación y  competencia en  Deporte Federado.

El proceso de selección será realizado por una comisión creada al efecto, la cual analizará la información recibida sobre los deportistas que solicitan la beca, estableciendo un orden de mérito general.



 

 





Mail

 

Deportes
Mejor en casa
22/03/2020 15:14
El fin de semana se limitó la presencia a uno por puesto. Desde este lunes la IDM consideró pertinente suspender el servicio hasta el 3 de abril.

Deportes
Deporte
19/03/2020 14:07
La Dirección General de Deportes de la IDM informa a la población que ambos trámites -previstos para el mes de marzo- están suspendidos momentáneamente ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Las nuevas fechas serán informadas oportunamente mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Deportes
Concientización
17/03/2020 15:36
La decisión abarca, entre otros, a partidos de fútbol 5 que fueron constatados en las últimas horas en diversos lugares. En el marco de las medidas adoptadas por la IDM, en consonancia con el gobierno nacional, el Intendente Jesús Bentancur y el Director General de Deportes, Martín Laventure acordaron realizar esta exhortación.

Deportes
Mejoras para los usuarios
12/03/2020 17:19
El responsable de la Dirección de Deportes de la IDM indicó que el comienzo de clases en los distintos centros deportivos comenzará con total normalidad. Anunció mejoras en los trámites para obtener el carné que habilita la práctica de actividades deportivas.


Deportes
Propuestas
12/03/2020 08:49
Desde este jueves 12 de marzo está habilitado el proceso que se efectúa en forma online mediante este sitio web; esta etapa se encuentra dirigida a los interesados en continuar con las propuestas deportivas en el Campus. Por otro lado, se le recuerda a las personas que desean inscribirse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2019, que podrán reservar turno a partir del viernes 20 de marzo.

Deportes
Cupos
12/03/2020 08:49
La Dirección General de Deportes de la IDM comunica que ya se puede realizar la reserva de turno para anotarse a las actividades deportivas que se desarrollarán este año en los dos espacios deportivos mencionados. Las inscripciones están destinadas a las personas que asistirán por primera vez a las propuestas deportivas o que dejaron de concurrir el año pasado. 

Deportes
Experiencia en el mar
11/03/2020 19:40
Unos 70 rescatistas argentinos se encuentran en Maldonado con la finalidad de enriquecer su formación y ampliar los conocimientos en dinámicas costeras. El director general de Deportes, Martín Laventuve, recordó que esta iniciativa lleva cuatro años de trabajo de coordinación con la brigada de guardavidas de la IDM.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre