31/03/2020 07:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Vegetación
05/02/2020 14:17
Se reitera la importancia de cuidar los árboles presentes en el departamento
Tiempo de lectura: 1m 38s

Ante diversos actos de vandalismo registrados principalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, la Dirección de Espacios Públicos recuerda que en los últimos años se han ido reponiendo faltantes e incorporando nuevos ejemplares de espumillas. Este tipo de árboles ayuda a mantener un microclima adecuado y colabora con el aspecto de la ciudad.

En la actualidad, las calles se encuentran vestidas de un rosado intenso y los árboles que se observan en su mayor esplendor pertenecen a una primera tanda de plantación y tienen alrededor de 20 años.

Por sus dimensiones y pequeñas veredas, el casco urbano no permite incorporar otro tipo de árbol. Se trata de la especie que mejor se ajusta a las condiciones de esa zona que cuenta con veredas angostas, al tiempo que sus raíces no son agresivas con el pavimento, tienen follaje caduco permitiendo que pierdan las hojas en invierno dejando pasar la luz del sol, y en los meses de verano presentan una abundante floración de color rosado, lila y son la única fuente de sombra.

La tarea de repoblación demanda diferentes necesidades: eludir la interferencia de los mismos con la circulación vial y peatonal, los cables aéreos, las columnas de alumbrado, los carteles de señalización y los semáforos, entre otros.

Lamentablemente el arbolado urbano es agredido de varias maneras, en gran parte por el vandalismo de algunas personas que los destruyen deliberadamente o solicitan su talado sin motivos aceptables.

Por esa razón, la Intendencia de Maldonado solicita la colaboración de la población, aspirando a la sensibilización de la ciudadanía en materia de los cuidados que demanda el arbolado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Salud
30/03/2020 13:34
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.

Noticias
Prevención
30/03/2020 18:38
El intendente Jesús Bentancur así lo dispuso en la resolución 02130/2020 que establece en carácter excepcional y transitorio inhabilitar el acceso a las pasarelas de la 1 a la parada 5 de la Mansa, La Mano, muelles como Mailhos, Parada 3, Las Mesitas, Virgen de la Candelaria, estacionamientos y espacios verdes de Parada 1 de la Mansa hasta la Glorieta.

Noticias
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Noticias
Atención
30/03/2020 09:07
Desde este lunes 30 de marzo las baterías de semáforos que funcionan en alta temporada dentro de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este ya no están en funcionamiento, según lo informado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Noticias
Punta del Este y Maldonado
30/03/2020 09:39
Durante el mes de abril se desarrollarán dos instancias: la primera será el lunes 6 en la Parada 1 de la Playa Mansa -frente a la Liga de Punta del Este-, en el horario de 8.30 a 14.30. Por su parte, el miércoles 8 será el turno del Súper Lucas del barrio Maldonado Nuevo -Juan Correa casi Justicia-, también de 8.30 a 14.30 horas.

Noticias
Gesto
30/03/2020 12:44
En ese sentido, la empresa informó que todos los servicios de gomería y mecánica que se realicen a los vehículos dedicados a la lucha contra del COVID-19 se harán en forma gratuita. La IDM cree conveniente apoyar la difusión de este importante gesto por parte de Neumáticos La Fernandina.

Noticias
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre