23/10/2020 23:54
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Cumpliendo promesas
05/02/2020 19:42
Las 77 viviendas en el Complejo Lomas del Charrúa se destinaron a familias de Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 23s

Finalizando su administración, el intendente Enrique Antía entregó las llaves a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy y a 51 sorteadas a través de un llamado realizado por la intendencia. Las viviendas se localizan en la zona conocida como Los Tocones, son de construcción tradicional y tipo dúplex.

El convenio realizado por la actual administración y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA, benefició a personas que hace más de 10 años esperaban recibir su vivienda y hoy pueden ver ese sueño hacerse realidad. La intendencia aportó las tierras, llevó a cabo intervenciones viales e invirtió 95 mil unidades reajustables.

El intendente Enrique Antía hizo hincapié en que el trabajo se hizo en equipo y de común acuerdo.

Además, como parte de la gestión, Antía prometió que en el próximo invierno se entregará un árbol para ser plantado por cada familia, que contribuye al proceso de desarrollo y cuidado del complejo.

En diálogo con el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, destacó que es una satisfacción continuar cumplido con la relocalización de los asentamientos, un hito muy importante para este periodo de gobierno. El jerarca agregó que está muy contento con la calidad lograda, en un barrio que sigue creciendo con el esfuerzo de la IDM.

Con la idea de formar un centro urbano, en terrenos linderos se llevarán a cabo varias construcciones: se compraron tierras destinadas a otros realojados de El Placer y barrio Kennedy; por parte del INAU se construirá un Centro Caif. También se firmó un convenio con ASSE para la construcción de una policlínica, y con ANEP para la creación de una escuela de tiempo completo.

Este jueves 6, en horas de la mañana, se comenzará a demoler las primeras casas del barrio Kennedy, y por consiguiente, las familias iniciarán el proceso de mudanza a sus nuevos hogares.

La actividad se efectuó este tarde con la presencia de vecinos, beneficiarios y las siguientes autoridades: el intendente de Maldonado, Enrique Antía; la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich;la referente para el MVOTMA de la zona Este, Cristina Olivera; entre otras autoridades departamentales y locales.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    42655_f11f58_audio Lussich.mp3
     Descarga    42655_82661f_audio intendente.mp3


 
 


Mail

 

Vivienda
Del 12 al 16 de octubre
14/10/2020 18:57
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado lleva adelante una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Aplicando protocolo sanitario
09/10/2020 16:15
Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado, desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre