09/04/2020 07:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Maldonado Solidario
10/02/2020 12:04
Construyendo Futuro: comenzó la inscripción y renovación de Becas Terciarias 2020
Tiempo de lectura: 3m 10s

Los aspirantes a becas primera vez y las renovaciones deberán indefectiblemente inscribirse a través del formulario electrónico que se encuentra disponible -desde este lunes 10 de febrero- en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos.

Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, el Programa Becas Terciarias de la IDM brinda apoyo económico para que cientos de estudiantes puedan desarrollar y continuar con sus estudios.

En ese sentido, el presente llamado consiste en dos instancias: un período de inscripción y reinscripción -que estará está desde este lunes 10 de febrero y hasta el viernes 6 de marzo- y una segunda etapa que será para la presentación de la documentación correspondiente por parte de los aspirantes, la cual se desarrollará desde el lunes 10 de febrero hasta el viernes 13 de marzo inclusive.

Cada año, los estudiantes terciarios que cursan carreras son beneficiados mediante este aporte de actual Administración, apoyando el esfuerzo de familias con limitados recursos, y posibilitando la realización de su formación universitaria.

La documentación requerida para completar el trámite de inscripción está debidamente detallada AQUÍ y deberá presentarse -para los residentes en las zonas de Maldonado y Punta del Este- en la oficina de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social, localizadas en el primer piso de la Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45.

Por su parte, las personas que residen en otras localidades del departamento, tendrán hacerlo en los municipios respectivos. 

Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación (sin este material NO se recibirá la solicitud):

Por primera vez:

  • Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
  • Inscripción a la carrera.
  • Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
  • Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
  • Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
  • Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
  • Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, para mayores estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.
  • Estudiantes con capacidad excepcional -atletismo o destacados en Olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo- deberán presentar comprobante correspondiente. 

Para Renovación:

  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Escolaridad del último año cursado, debiendo tener como mínimo el 50 % del último año lectivo aprobado. 

Se aclara que la adjudicación de las becas por primera vez dependerá de una entrevista con asistente social, quien evaluará la viabilidad del beneficio.





Mail

 

Solís
01/04/2020 00:00
El Municipio de Solís Grande comenzó con una máquina a limpiar tajamares de vecinos a través del aporte de la Intendencia Departamental de Maldonado y su dirección de Desarrollo e Innovación.

Solís
Solidaridad
01/04/2020 00:00
Los números telefónicos 4439 0230; 4439 0039 y 4439 0412 pueden ser usados por los vecinos del Municipio de Solís Grande para solicitar la asistencia con viandas.

Solís
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Solís
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Solís
Dinara
03/04/2020 00:00
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) comunicó que desde este 3 de abril se levantó la prohibición oportunamente establecida para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones) de las aguas del departamento de Maldonado.

Solís
Por iniciativa municipal
18/03/2020 00:00
El Municipio de Solís Grande busca disminuir la contaminación por plástico por lo que llegó a un acuerdo con la empresa Ecopet que se encarga de reciclar este tipo de productos. Inicialmente se pensó en la participación de las escuelas de la jurisdicción, pero el Alcalde Hernán Ciganda logró extenderlo a otros centros.

Solís
16/03/2020 19:16
Ante el déficit hídrico que se registra en el territorio departamental, la Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas con la finalidad de evitar que los animales “queden empantanados, así como para favorecer la recepción de agua en caso de lluvias”, indicó el jefe comunal Jesús Bentancur.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre