09/04/2020 06:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Previo a su renuncia
14/02/2020 09:50
Antía dejó encaminada la compra de terrenos para profundizar políticas de acceso a la vivienda
Tiempo de lectura: 2m 35s

Cumpliendo con uno de los objetivos de su gestión, y como último acto en el cargo, el ex intendente suscribió una resolución en la que convoca a interesados en venderle tierras a la IDM para continuar construyendo soluciones habitacionales destinadas a la población de Maldonado.

La Administración entiende conveniente generar un llamado a interesados a los efectos de adquirir predios aptos para el desarrollo de urbanizaciones de interés social en sus diferentes modalidades: venta de lote, lote con canasta de materiales, y vivienda terminada.

Otros de los objetivos consiste en conocer la oferta en materia de número de tierras y sus referidos valores en las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis. 

La Dirección General de Urbanismo será la encargada de aprobar las bases para un procedimiento competitivo que asegure la compra de tierras en donde se construirán soluciones habitacionales dirigidas a familias del departamento.

En el marco de la continuidad de las políticas impulsadas desde el año 2015 por el gobierno que encabezó Enrique Antía, y que ahora continúa con Jesús Bentancur, la Administración recuperó el Complejo Urbaneste. Tras varios años de abandono se adjudicaron 80 unidades mediante sorteo, al tiempo que se vendieron a parejas jóvenes más de 430 terrenos en Urbanización al Norte -esta acción también se efectuó mediante sorteo público y con la presencia del contralor de ediles de todos los partidos-.

Tanto las viviendas de Urbaneste como los terrenos son abonados mes a mes por las familias beneficiadas, generando una cadena solidaria que permite crear un fondo destinado exclusivamente para la compra de más terrenos y seguir construyendo mientras se beneficia a “nuestra gente”.

Avanzando un escalón más, la IDM dispuso continuar con la compra de tierras. En ese marco, buscará las mejores opciones entre los interesados que quieran venderlas.

Condiciones

  • Superficie mínima de una hectárea.
  • Diez mil metros cuadrados (la que podrá conformarse con uno o más padrones contiguos).
  • Estar comprendidas dentro de las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.
  • En caso que el predio esté afectado por algún curso de agua, solamente se computará el área no inundable.
  • El predio deberá estar libre de contaminación y poseer escritura libre de obligaciones, gravámenes, embargos, prendas, hipotecas, arrendamientos y promesas.
  • También deberá estar libre de ocupantes y tener los planos registrados en catastro nacional y departamental.

Se aclara que la Administración será la encargada de tasar los bienes inmuebles ofrecidos.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 00856/2020



Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre