09/04/2020 16:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Más de 10 mil jóvenes beneficiados
17/02/2020 12:06
IDM apuesta nuevamente a los jóvenes mediante el Programa de Becas Estudiantiles de Transporte
Tiempo de lectura: 4m 17s

A los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y como parte fundamental de la política pública del gobierno departamental, la Dirección General de Tránsito y Transporte convoca a los estudiantes interesados en acceder al abono estudiantil gratuito. La inversión anual de la Intendencia alcanza los 45 millones de pesos.

Para realizar el trámite correspondiente, los interesados tendrán que concurrir a la oficina localizada en el Campus Municipal- Tribuna Este frente al Frontón- en el horario comprendido entre las 8.15 y las 15 horas.

Se aclara que para los casos de renovación deberán presentar la tarjeta magnética expedida el año anterior y la constancia de reinscripción del centro educativo.

Los estudiantes inscriptos para cursar primer año de Primer Ciclo (Educación Secundaria), Ciclo Básico Tecnológico (CBT), con domicilio a una distancia superior a un kilómetro del centro educativo, deberán presentarse con cédula de identidad, constancia de inscripción del centro educativo y fotocopia de la misma. De esta manera, los estudiantes obtendrán la tarjeta habilitada para viajar en el transporte colectivo.

Los beneficiarios de los boletos gratuitos serán las personas comprendidas en los casos que se detallan a continuación:

  • Los estudiantes de instituciones públicas de hasta 18 años de edad al 1° de enero de cada año que cursen Ciclo Básico y menores de 20 años al 1° de enero de cada año que cursen Bachillerato de Enseñanza Media pública, Formación Profesional (FPB), incluidos en los listados remitidos por los Centros de Enseñanza. Asimismo, accederán a este beneficio aquellos estudiantes mayores de 20 años de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Media -previa evaluación de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales-.
  • Estudiantes de colegios privados menores de 20 años de edad al 1° de enero de 2020 que cursen el Ciclo Básico y Bachillerato con una beca de estudios total (100 %) en el instituto de enseñanza, lo cual deberá ser acreditado mediante la presentación de un documento oficial emitido por éste y su posterior estudio por parte del equipo técnico social.
  • Los estudiantes de tecnicaturas y terciarios de UTU, terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de tres años de currícula -hasta los 35 años de edad- debiendo presentar constancia del Centro de Educativo y previo informe técnico social.
  • Estudiantes de cursos de capacitación de UTU, cuya duración mínima sea cuatro meses -de hasta 35 años- debiendo presentar constancia del centro educativo y su posterior estudio por parte del equipo técnico social.
  • Los estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones privadas con un mínimo de tres años de currícula -de hasta los 35 años de edad- que cuenten con una beca total (100 %) de estudio en el centro de estudio respectivo, lo que deberá ser acreditado a través de la presentación de documento oficial emitido por éste.
  • Estudiantes de programas socioeducativos no formales: Centros Educativos Comunitarios (CEC); Áreas Pedagógicas; Centro de Lenguas Extranjeras (CECAP- MEC, CLE); Programa Nacional de Alfabetización, según listado del centro educativo. Con cada organismo de educación no formal se establecerá un mecanismo de seguimiento periódico entre sus estudiantes.

Además, se considerarán para acceder al beneficio -previo informe técnico social- a aquellas personas mayores de 35 años que cursen carreras terciarias y/o universitarios de tres y más años de currícula. Estos beneficiarios deberán presentar constancia de asistencia al centro de enseñanza

Se aclara que en todas las modalidades cubiertas por la Beca Estudiantil de Transporte, el beneficio se otorgará dentro de los límites jurisdiccionales del departamento de Maldonado exclusivamente. Para que se otorgue la beca, el estudiante tendrá que residir como mínimo a un kilómetro de distancia del centro educativo -criterio establecido por la normativa nacional generada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-.

En caso de no contar con la tarjeta expedida en el año anterior, deberán presentar denuncia de extravío.

Se adjunta el formulario de solicitud de beca de transporte pare estudiantes de Enseñanza Secundaria mayores de 20 años, Terciarios, Instituciones Privadas (exclusivo para becados).


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Formulario



Mail

 

Desarrollo
Brindando seguridad a la población
03/04/2020 13:33
El 17 de marzo pasado se había dispuesto restringir por 15 días los servicios que se desarrollan en el mencionado Centro Diurno ante la pandemia por COVID-19. Tomando en consideración la situación que se sigue viviendo en el país por la propagación de coronavirus, se extiende esta medida hasta nuevo aviso.

Desarrollo
Semana Solidaria
02/04/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado resolvió que la Semana de Turismo sea solidaria manteniendo servicios de asistencia alimentaria, salud e higiene como forma de dar respuestas a las necesidades comunitarias que plantea la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional.

Desarrollo
Compromiso asumido
02/04/2020 15:43
El jefe comunal aseguró que se trabaja para dar cumplimiento a las necesidades de la población en medio de una crisis que plantea “realidades muy profundas”.

Desarrollo
Maldonado solidario
31/03/2020 16:51
Para el inicio del trámite de entrega de canastas solidarias que otorga la IDM, se debe retirar número entre las 7 y las 8 de la mañana, en oficinas de Desarrollo Social del Campus de Maldonado. De esa forma se continúa implementando la política alimentaria a efectos de colaborar con los sectores más vulnerables de la población.

Desarrollo
Solidaridad
31/03/2020 09:58
A través del uso de herramientas informáticas los técnicos establecieron un procedimiento especial con la finalidad de continuar con el apoyo a los usuarios. De esta manera, permanecen en contacto con la población que requiera de su ayuda.

Desarrollo
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Desarrollo
Plan alimentario
26/03/2020 19:21
En el marco de la situación de emergencia sanitaria, se acordó un protocolo para poder cumplir con la entrega de canastas solidarias de alimentación, teniendo en cuenta la celeridad, que la canasta llegue a los reales beneficiarios y respetando las indicaciones de distanciamiento social.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre