26/05/2020 00:02
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
En el Campus
18/02/2020 14:28
Programa de Asistencia para Deportistas Becarios: inscripciones abiertas hasta el 21 de febrero
Tiempo de lectura: 3m 58s

La IDM- a través de la Dirección General de Deportes y Eventos- convoca a todos los interesados en participar de esta ayuda que se despliega anualmente para los deportistas del departamento. Entre los beneficios otorgados se encuentran las becas de alimentación y el alojamiento. Las solicitudes deberán ser entregadas en la oficina de la mencionada dependencia – ubicada en la tribuna Norte, Planta Alta, del Campus Municipal, de 8 a 13 horas.

Una comisión creada por la Dirección General de Deportes y Eventos, analizará y decidirá a que personas se les concederán las becas y bajo qué condiciones.

Los resultados serán publicados el viernes 28 de febrero y los deportistas seleccionados podrán usufructuar la beca en el periodo comprendido entre los meses de marzo a diciembre del 2020.

Requisitos personales para solicitar la beca

  • Tener una  edad  mínima  de  16 años cumplidos al momento de ingresar al programa de becas deportivas.
  • En el caso de que  el  aspirante sea  menor  de  edad,  la comisión  evaluará la solicitud así  como  las  condiciones  planteadas  por  el becario,  sus  padres o  tutores.
  • Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la  Dirección General de Deportes.
  • Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.
  • Vínculos  deportivos con instituciones  del  departamento.

Al momento de inscribirse, se exigirán los siguientes documentos en un sobre  cerrado, con las  certificaciones actualizadas,  fotocopias,  sellos  y  firmas  correspondientes:

  • Nota  con   datos  personales:  nombre completo,  nombre  de los padres y teléfono de contacto de los mismos en caso de que el interesado sea menor de edad,  domicilio, teléfono,  deporte que   realiza,  copia  de  cédula  de  identidad,  copia  de  Ficha  Médica o  Control  de  Salud. Siendo mayor de edad, también se debe adjuntar copia  de  Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta.
  • Nota  donde  manifieste los  beneficios  a  los  que  aspira: alojamiento, alojamiento  y  beca  de  alimentación, ó solo  beca  de  alimentación.
  • Nota  del  entrenador  responsable con los subsiguientes detalles: logros  alcanzados  en  el  año  2019, objetivos  que  persigue  con  el  deportista, plan gráfico y escrito del entrenamiento para la temporada 2020, expectativas  a  nivel  de  rendimiento con  indicadores  de  logros, pronósticos de las competencias en  las  que  aspira  participar, firma, cédula  y  aclaración  de  firma  del  entrenador  responsable.
  • Nota  con  descripción de  estudios. Los cursados en el 2019 (anexar Certificado de  Estudios  vigente) y calificaciones  obtenidas  en  los  mismos.

Los  datos  deportivos  deberán  tener  cierta  relevancia,  estableciéndose un orden jerárquico en los  méritos:

1)   Participación a nivel  Mundial y/o Juegos Olímpicos.

2)   Participación  a  nivel  Panamericano.

3)   Participación  a  nivel  Sudamericano.

4)   Récord uruguayo.

5)   Participación a  nivel  Nacional.

6)   Participación y  competencia en  Deporte Federado.

Se aclara que el proceso de selección será realizado por una comisión creada al efecto, la cual analizará la información recibida sobre los deportistas que solicitan la beca, estableciendo un orden de mérito general.





Mail

 

Noticias
Atendiendo la realidad actual
25/05/2020 09:54
El jefe comunal sostuvo que “todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus”. Asimismo, afirmó que es un problema socioeconómico y que nos muestra una realidad social que el país o el departamento no habían vivido. En este sorteo resultarán beneficiadas 500 personas, más sus respectivos suplentes.

Noticias
Compromiso con el trabajo
25/05/2020 11:01
El Intendente destacó la importancia del sorteo de los 500 puestos de trabajo pero afirmó que Maldonado necesita más. También destacó el repunte de la construcción y la llegada de nuevas inversiones.

Noticias
Educación
25/05/2020 18:31
El presente llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega, fecha que coincidió con el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria y el consiguiente cierre de las oficinas públicas.

Noticias
Maldonado Solidario
25/05/2020 10:00
En la mañana de este lunes la Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos -para el caso de la capital departamental y Punta del este- del mencionado programa con el cual se busca brindar oportunidades laborales a la población del departamento. Se informa que también están establecidas las fechas de los sorteos para el resto de las localidades.

Noticias
Oportunidades
25/05/2020 12:10
“Es un día muy importante”, así lo definió el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, durante la realización del sorteo del Programa Jornales Solidarios para los cupos de Maldonado y Punta del Este. El jerarca también se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas anotadas.

Noticias
Entre todos
25/05/2020 11:21
Eva Abal agregó que la IDM siempre realizó los sorteos en forma pública, invitando a los representantes de los partidos políticos para dar mayor transparencia a este mecanismo.

Noticias
26 de mayo
25/05/2020 17:25
Durante toda la jornada se podrá acceder a transmisiones en vivo, reuniones y publicaciones con contenido para todas las edades.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre