30/03/2020 22:24
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
En el Campus
19/02/2020 14:50
Asistencia para Deportistas Becarios: inscripciones abiertas hasta el 21 de febrero
Tiempo de lectura: 3m 57s

La IDM- a través de la Dirección General de Deportes y Eventos- convoca a todos los interesados en participar de esta ayuda que se despliega anualmente para los deportistas del departamento. Entre los beneficios otorgados se encuentran las becas de alimentación y el alojamiento. Las solicitudes deberán ser entregadas en la oficina de la mencionada dependencia – ubicada en la tribuna Norte, Planta Alta, del Campus Municipal, de 8 a 13 horas.

Una comisión creada por la Dirección General de Deportes, analizará y decidirá a que personas se les concederán las becas y bajo qué condiciones.

Los resultados serán publicados el viernes 28 de febrero y los deportistas seleccionados podrán usufructuar la beca en el periodo comprendido entre los meses de marzo a diciembre del 2020.

Requisitos personales para solicitar la beca

  • Tener una  edad  mínima  de  16 años cumplidos al momento de ingresar al programa de becas deportivas.
  • En el caso de que  el  aspirante sea  menor  de  edad,  la comisión  evaluará la solicitud así  como  las  condiciones  planteadas  por  el becario,  sus  padres o  tutores.
  • Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la  Dirección General de Deportes.
  • Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.
  • Vínculos  deportivos con instituciones  del  departamento.

Al momento de inscribirse, se exigirán los siguientes documentos en un sobre  cerrado, con las  certificaciones actualizadas,  fotocopias,  sellos  y  firmas  correspondientes:

  • Nota  con   datos  personales:  nombre completo,  nombre  de los padres y teléfono de contacto de los mismos en caso de que el interesado sea menor de edad,  domicilio, teléfono,  deporte que   realiza,  copia  de  cédula  de  identidad,  copia  de  Ficha  Médica o  Control  de  Salud. Siendo mayor de edad, también se debe adjuntar copia  de  Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta.
  • Nota  donde  manifieste los  beneficios  a  los  que  aspira: alojamiento, alojamiento  y  beca  de  alimentación, ó solo  beca  de  alimentación.
  • Nota  del  entrenador  responsable con los subsiguientes detalles: logros  alcanzados  en  el  año  2019, objetivos  que  persigue  con  el  deportista, plan gráfico y escrito del entrenamiento para la temporada 2020, expectativas  a  nivel  de  rendimiento con  indicadores  de  logros, pronósticos de las competencias en  las  que  aspira  participar, firma, cédula  y  aclaración  de  firma  del  entrenador  responsable.
  • Nota  con  descripción de  estudios. Los cursados en el 2019 (anexar Certificado de  Estudios  vigente) y calificaciones  obtenidas  en  los  mismos.

Los  datos  deportivos  deberán  tener  cierta  relevancia,  estableciéndose un orden jerárquico en los  méritos:

1)   Participación a nivel  Mundial y/o Juegos Olímpicos.

2)   Participación  a  nivel  Panamericano.

3)   Participación  a  nivel  Sudamericano.

4)   Récord uruguayo.

5)   Participación a  nivel  Nacional.

6)   Participación y  competencia en  Deporte Federado.

Se aclara que el proceso de selección será realizado por una comisión creada al efecto, la cual analizará la información recibida sobre los deportistas que solicitan la beca, estableciendo un orden de mérito general.





Mail

 

Noticias
Salud
30/03/2020 13:34
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.

Noticias
Prevención
30/03/2020 18:38
El intendente Jesús Bentancur así lo dispuso en la resolución 02130/2020 que establece en carácter excepcional y transitorio inhabilitar el acceso a las pasarelas de la 1 a la parada 5 de la Mansa, La Mano, muelles como Mailhos, Parada 3, Las Mesitas, Virgen de la Candelaria, estacionamientos y espacios verdes de Parada 1 de la Mansa hasta la Glorieta.

Noticias
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Noticias
Atención
30/03/2020 09:07
Desde este lunes 30 de marzo las baterías de semáforos que funcionan en alta temporada dentro de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este ya no están en funcionamiento, según lo informado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Noticias
Punta del Este y Maldonado
30/03/2020 09:39
Durante el mes de abril se desarrollarán dos instancias: la primera será el lunes 6 en la Parada 1 de la Playa Mansa -frente a la Liga de Punta del Este-, en el horario de 8.30 a 14.30. Por su parte, el miércoles 8 será el turno del Súper Lucas del barrio Maldonado Nuevo -Juan Correa casi Justicia-, también de 8.30 a 14.30 horas.

Noticias
Gesto
30/03/2020 12:44
En ese sentido, la empresa informó que todos los servicios de gomería y mecánica que se realicen a los vehículos dedicados a la lucha contra del COVID-19 se harán en forma gratuita. La IDM cree conveniente apoyar la difusión de este importante gesto por parte de Neumáticos La Fernandina.

Noticias
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre