09/04/2020 07:10
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Maldonado es cultura
19/02/2020 17:18
IDM rinde homenaje a Beatriz Haedo de Llambí
Tiempo de lectura: 2m 15s

La ceremonia se realizará el viernes 28, a las 20 horas, en La Azotea de Haedo, con la presencia de sus hijos y del intendente Jesús Bentancur. En la oportunidad, descubrirán una placa recordatoria y se proyectará el documental Algo interesante que contar de Diego Fischer. Durante la actividad se ofrecerá un espectáculo musical. Acceso libre y gratuito.

Beatriz Haedo de Llambí falleció a los 91 años en la ciudad de Buenos Aires, hace siete meses.

La Dirección General de Cultura organiza esta actividad en reconocimiento a la Ciudadana Ilustre de Punta del Este, que mantuvo presente el acervo cultural de la emblemática Azotea de Haedo, residencia que fuera de su padre, presidente del Consejo Nacional de Gobierno Eduardo Víctor Haedo.

Algo interesante que contar es un documental realizado por Diego Fischer, estrenado en el año 2014, aporta películas de época inéditas, que muestran a figuras del arte y de la política del Río de la Planta en la década de 1960. Beatriz Haedo es una de las principales entrevistadas.

Luego de la exhibición del viernes 28, el documental quedará a disposición de los visitantes como un elemento más para la interpretación histórica del lugar.

En la velada actuará la palladora Mariela Acevedo junto a los músicos Julio Cobelli y Guzmán Mendaro.

La Azotea, desde su creación, a comienzos de la década de 1940, fue un lugar donde se registraron hechos políticos y culturales de resonancia que trascendieron el Río de la Plata y repercutieron en el mundo entero. Allí, tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, en 1955, se daban cita peronistas y antiperonistas en reuniones organizadas por Haedo, que hubieran sido imposibles de imaginar y mucho menos concretar en la convulsionada Argentina de aquellos años.

También fue en La Azotea, donde se libró una de las batallas diplomáticas más importantes de la Guerra Fría. Sucedió en 1961, durante la reunión del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) en el que el gobierno de John Kennedy lanzó la Alianza para el Progreso y Cuba, en la persona del “Ché” Guevara, presentó otra propuesta. Personalidad esta última que también visitó La Azotea y fue recibido por Víctor Haedo.

La Azotea de Haedo está ubicada en Bulevar Artigas y Mercedes, Pda. 16, barrio Cantegril. 





Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre