30/03/2020 23:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Turismo



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tursimo de la IDM, Luis Borsari: 099 688 350.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Turismo
Destacado
20/02/2020 12:13
El Correo Uruguayo reconocerá a la Playa Accesible de Piriápolis como uno de los atractivos con mayor impacto turístico
Tiempo de lectura: 1m 38s

Se trata de la presentación de un sello, ejemplar de la línea “Destinos Turísticos” del Correo Uruguayo, que destaca el Programa Playa Accesible gestionado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Los detalles serán presentados este viernes 21 de febrero, a las 11 horas, en la sala de Aprotur.

La instancia, donde también se exhibirá un sello referido al Casitllo de Piria, contará con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur y la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González. Además, asistirá el ex intendente, Enrique Antía, entre otras autoridades.

El Programa Playa Accesible, que se ejecuta en rambla de los Argentinos y calle Atanasio Sierra, tiene como propósito continuar avanzando en la integración de las personas en situación de discapacidad, al tiempo que “la creación de este sello es un reconocimiento a todos los que hacen posible el proyecto”, sostuvo González.

La jerarca hizo hincapié en el equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de personas en situación de discapacidad, así como en las diferentes áreas de la Intendencia de Maldonado que colaboran para que sea una realidad: las direcciones generales de Obras y Talleres y de Higiene y Medio Ambiente, y las direcciones de Vehículos y Espacios Públicos.

En esa línea, desde Zona Oeste también se colabora con el traslado de jóvenes en situación de discapacidad.

Se reitera que la presentación del sello se desarrollará en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), localizada en la Rambla de los Argentinos y Armenia.




 
 


Mail

 

Turismo
Salud
30/03/2020 13:34
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.

Turismo
Prevención
30/03/2020 18:38
El intendente Jesús Bentancur así lo dispuso en la resolución 02130/2020 que establece en carácter excepcional y transitorio inhabilitar el acceso a las pasarelas de la 1 a la parada 5 de la Mansa, La Mano, muelles como Mailhos, Parada 3, Las Mesitas, Virgen de la Candelaria, estacionamientos y espacios verdes de Parada 1 de la Mansa hasta la Glorieta.

Turismo
Coronavirus
24/03/2020 15:43
A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo Departamental dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Turismo
Turismo sostenible
16/03/2020 16:12
El pasado viernes 13 se realizó el primer taller participativo de la Red de Emprendimientos Turísticos Sonstenibles articulado por la Dirección General de Turismo de la IDM. Este tipo de iniciativas se enmarca en el denominado turismo de experiencias de calidad, que contribuyen a sensibilizar a los visitantes sobre el impacto de la actividad turística en el medio ambiente y en las comunidades locales.

Turismo
Edificaciones medioambientales
13/03/2020 10:54
El arquitecto Gernot Minke expondrá sobre “Construcción en Tierra. Cúpulas y bóvedas para vivir y trabajar, crear y meditar". Se trata de una instancia gratuita y abierta todo público.

Turismo
Enoturismo
13/03/2020 13:57
En el marco del Mes de la Vendimia, los días viernes 13 y sábado 14 de marzo habrá tours, visitas guiadas, degustaciones, paseos campestres y actividades al atardecer en diferentes establecimientos de Maldonado.

Turismo
DINARA
13/03/2020 11:33
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informó que ante la comprobación de toxinas lipofílicas en moluscos de la costa del departamento se establece la veda por marea roja en aguas de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre