31/03/2020 06:54
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Tránsito y Transporte



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola: 099 689 300.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Tránsito
Circulación
26/02/2020 09:32
El tránsito se verá afectado ante el pasaje de Rutas de América por Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 23s

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM comunica que la 5ª etapa de la 49ª edición de Rutas de América culminará en la ciudad de Maldonado el próximo jueves 27 de febrero. Por lo tanto, el tránsito se verá afectado por el ingreso de los ciclistas al departamento.

El evento partirá desde la ciudad de Minas hacia Aiguá, luego se desplazará por la Ruta 39 hasta San Carlos, donde el ingreso está previsto para las 11 horas aproximadamente.

Posteriormente, los deportistas accederán a Maldonado por la Ruta 39 hasta el cruce con la avenida Luis Alberto de Herrera para tomar por ésta vía hacia a la izquierda y continuar por la intersección con la avenida Aparicio Saravia. Seguirán su marcha por la avenida Pedragosa Sierra hasta el cruce con Isabel de Castilla, arribando finalmente a la Pista de Ciclismo.

En la tarde de esa misma jornada -desde la hora 16 y hasta las 18.40- se estará disputando la prueba Contra Reloj Individual. Esta instancia se desarrollará desde la intersección de la avenida Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, desplazándose por la primera hasta el cruce con la avenida Aparicio Saravia, y continuando por la avenida Luis Alberto de Herrera hasta llegar a la avenida Alfredo Zitarrosa. Luego se retornará hasta el punto de partida.

Dentro de ese lapso de tiempo no se podrá circular sobre las vías anteriormente mencionadas.

Por otra parte, desde la hora 8 del viernes 28 se realizará -a tren controlado- la salida de la 6ª etapa de la carrera desde la Pista de Ciclismo. El recorrido será por la avenida Pedragosa Sierra, cruzará por avenida Roosevelt y continuará por avenida Italia hasta llegar a la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Posteriormente, se tomará por Bulevar General Artigas y continuará por esta última hasta su intersección con la avenida Roosevelt, y al llegar a la avenida España se tomará a la izquierda hasta la Parada 25 de Las Delicias. Por último, se gira a la derecha por Rambla Claudio Williman hasta la Parada 31, donde se hará la largada oficial.

Por este motivo, se exhorta a la población a transitar con precaución, así como a respetar la serie de desvíos y cortes que producirán un enlentecimiento de la circulación.

Además, se solicita a los propietarios no dejar animales sueltos sobre las áreas mencionadas para evitar que se vean afectados por el sonido de las bocinas y sirenas, y así evitar que se produzca algún tipo de siniestro.





Mail

 

Tránsito
Atención
30/03/2020 09:07
Desde este lunes 30 de marzo las baterías de semáforos que funcionan en alta temporada dentro de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este ya no están en funcionamiento, según lo informado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Tránsito
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Tránsito
Seguridad para los usuarios
27/03/2020 11:41
La IDM informa a los beneficiarios que cuentan con pases libres permanentes y transitorios que la recarga de la tarjeta electrónica se hará automáticamente hasta el día 30 de abril inclusive, al tiempo que no será necesario presentarse en la Dirección General de Tránsito y Trasporte para efectuar el trámite.

Tránsito
Medidas
27/03/2020 14:43
Este fin de semana estará restringido el acceso al mirador de Punta Ballena; el corte de tránsito a realizarse en la ruta panorámica fue concebido para evitar aglomeraciones de público como se verificara durante el fin de semana anterior.

Tránsito
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Tránsito
Encuentro
26/03/2020 19:45
El intendente Jesús Bentancur y el Director General de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola mantuvieron este jueves una reunión con los representantes de las empresas de transporte departamental. En ese contexto, se afirmó que hay preocupación y que esta situación repercute en el servicio.

Tránsito
Advertencia
26/03/2020 15:48
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento de la población, que el próximo lunes 30 de marzo a partir de las 8.30 horas comenzarán a apagarse los semáforos que habitualmente se encienden con motivo de la temporada de verano.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre