28/03/2020 06:45
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Obras y Talleres



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho: 099 182 554.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Obras
Compromiso social
27/02/2020 10:05
Kennedy: IDM aspira a completar el realojo de 50 familias antes de culminar el actual período de gobierno
Tiempo de lectura: 1m 44s

El gobierno departamental avanza en la demolición de las precarias viviendas. Según indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en ese asentamiento residen unas 500 familias y existe una “situación de hacinamiento que nos lleva a realizar las tareas con mucho cuidado”.

El proceso se inicio durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el realojo de aproximadamente 50 familias.

Las personas realojas son trasladadas a un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa que cuentan con todos los servicios públicos.

Respecto al esfuerzo que está realizando la Intendencia de Maldonado, Lussich subrayó que “se desarrolla con fondos municipales y sin intervención del gobierno nacional”. Agregó que mantienen la esperanza de que “el nuevo gobierno escuche los reclamos de Maldonado porque para este proceso había un compromiso y no llegó un solo peso del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

A diferencia del asentamiento El Placer “en el Kennedy son el doble de familias y hay otra situación de hacinamiento”, puntualizó. En ese sentido, “cada demolición lleva más tiempo debido a que los hogares están muy pegados”.

Por último, el jerarca hizo hincapié en que “si bien será un proceso más largo, tenemos fe de que el próximo gobierno de Maldonado lo termine”.

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fue uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del intendente Enrique Antía en el inicio de su gestión. En la actualidad, se cumple con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Obras
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Obras
Compromiso
13/03/2020 13:30
Desde la Dirección de Obras y Talleres de la IDM se indicó que “se trataja a buen ritmo” en esa localidad, donde cuadrillas del Área de Vialidad Urbana ejecutan tareas de “bacheo mayor” en el conourbano de la cuidad.

Obras
Se sumarán 5379 metros cuadrados
12/03/2020 10:45
A través de la licitación pública Nº 03/2020, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación del cementerio municipal de esa localidad. El plazo máximo para la realización de las obras será de nueve meses calendario; igualmente, los oferentes podrán plantear plazos inferiores que serán considerados y evaluados al efectuar la comparación de propuestas.

Obras
Entre Ruta 9 y Pueblo Edén
10/03/2020 11:21
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de esta obra y el que resulte adjudicado tendrá un plazo de seis meses para terminarla -contados a partir de la firma del Acta de Inicio-.

Obras
Maldonado en Obra
05/03/2020 10:57
La obra conectará a una gran cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral. En ese sentido, ofrecerá una salida ágil para los vecinos que residen en los numerosos complejos de viviendas de la zona, así como seguridad a los niños y jóvenes que asisten a centros educativos.

Obras
Se extenderá hacia su lado sur
05/03/2020 08:55
Mediante la licitación pública Nº 02/2020, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación de la necrópolis de la capital departamental. Se plantea la construcción de 14 módulos con un total de 1092 nichos -de igual capacidad que los de la última ampliación-, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios.

Obras
Obras y Tránsito
04/03/2020 11:11
Dando respuesta a la solicitud de los vecinos, y en el marco de las intervenciones viales que se ejecutan con la finalidad de mejorar la circulación del tránsito, en los próximos días estará operativa una batería de semáforos en el cruce de la avenida Córdoba y Louvre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre