24/05/2020 20:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola: 099 689 300.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Tránsito
Vehículos en desuso
27/02/2020 11:58
Motos fuera de circulación: IDM enfrenta esta gran problemática y prevé compactar 1000 unidades por mes
Tiempo de lectura: 2m 41s

Actualmente, son alrededor de 14 mil las motos que permanecen en las instalaciones del ex Mercado Agrícola. Esta situación ya es insostenible debido a que resulta muy oneroso para la Intendencia de Maldonado al tener que depositarlas en ese predio por períodos prolongados, además de que “tampoco vemos la intención de los infractores de levantar sus vehículos”.

Así lo afirmó el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, al tiempo que señaló que estas motos fueron incautadas a través de operativos que se desarrollaron durante todo el año en diferentes puntos del departamento. A raíz de esas fiscalizaciones es que se han constatado importantes irregularidades, como suele ser la falta de la libreta de conducir. 

Es un largo anhelo que comenzó en el año 2015 que conllevó que los antecedentes fueran elevados a la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM. Posteriormente, en el año 2019 se aprobó la Ley 19.824, en el Artículo 8, “que permite que no se tenga que pasar por subasta todas aquellas motos que no están en condiciones de circular”, sostuvo Pígola. Luego, se cumplieron con todos los pasos para culminar en el proceso del compactado: se aspira realizarlo en tandas de 1000 unidades mensuales mediante el trabajo que hará la empresa Gerdau Laisa S.A. -la única en el país que se dedica a este procedimiento con el cual produce acero partiendo de chatarra como materia prima y convirtiéndola en distintos tipos de barras comerciales-. Este paso se iniciaría a fines de marzo del corriente año. 

Se está intentando establecer un convenio con esa firma para que se le devuelva ese material a la Intendencia al menos “en especies como elementos para la seguridad o para la Dirección General de Obras y Talleres”, añadió.

Realidad  

El alto volumen de motos depositado en el referido predio responde a que muchas veces no se reclaman ya que el monto de la multa suele ser más elevado que la cuota de la moto, indicó el jerarca. De todas maneras, actualmente la persona que desee tramitar la libreta de conducir “no se podrá desprender de la infracción sin haber asumido antes su responsabilidad”, puntualizó. Otro factor determinante son los vehículos que fueron empleados para cometer actos delictivos y que también quedan bajo la órbita municipal. 

A todo esto se suma que el registro de motos en Maldonado asciende a 135 mil unidades, por lo que “estamos prácticamente con una moto por cada inscripto en el padrón electoral del departamento”, informó el responsable de esa Área de la IDM. Esto acarrea problemas en la seguridad, el trpansito y los estacionamientos. Igualmente, Pígola enfatizó que el problema no son únicamente las motos. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Tránsito
Información de interés para la población
20/05/2020 13:05
La Intendencia de Maldonado determinó el criterio fiscal con relación al tributo de Patente de Rodados para los vehículos eléctricos comprendidos dentro de esta categoría: motos, motonetas, ciclomotores y similares.

Tránsito
Servicio de transporte
19/05/2020 10:02
A partir de este martes 19 de mayo, y hasta nuevo aviso, se cuenta con nuevas frecuencias en las líneas 8, 9, 12, 15 y 19 correspondientes a las empresas de transporte colectivo de pasajeros Codesa y Maldonado Turismo.

Tránsito
Información para la población
15/05/2020 10:18
La Intendencia de Maldonado estableció el criterio fiscal relacionado al tributo de Patente de Rodados para los vehículos eléctricos comprendidos dentro de esta categoría: motos, motonetas, ciclomotores y similares.

Tránsito
Reintegro paulatino
12/05/2020 11:41
Este miércoles 13 de mayo se retoma la atención al público de las oficinas correspondientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. Se debe asistir reservando turno previamente -aún no están habilitados todos los trámites- y siguiendo un protocolo específico con el fin de evitar la propagación del coronavirus.


Tránsito
Diversas gestiones
12/05/2020 15:59
Las personas interesadas en efectuar trámites relacionados a multas, cuidacoches y pases libres podrán dirigirse a la oficina de Tránsito y Transporte de la IDM. Además, la mencionada dependencia brinda asesoramiento mediante comunicación telefónica y correo electrónico.

Tránsito
Prohíben “picadas”
11/05/2020 15:54
El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, enfatizó que los operativos realizados en el departamento han sido tomados como referencia a nivel nacional. El jerarca anunció que este miércoles se presentará ante la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) el trabajo realizado en Maldonado.

Tránsito
Por resolución
06/05/2020 12:26
Ante las reiteradas consultas de la población, el gobierno departamental reitera que la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes resolvió extender los plazos de vencimientos de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC) por el término de 180 días, a partir del 16 de marzo de 2020.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre