27/05/2020 08:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure: 099 814 748.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Deportes
Maldonado Capital del Deporte
27/02/2020 13:15
La inauguración de la nueva pista de ciclismo se vivió como una verdadera fiesta
Tiempo de lectura: 2m 33s

Autoridades departamentales vivieron junto a un gran marco de público la llegada de la 49ª edición de Rutas de América. La tradicional competencia fue el puntapié para la inauguración de la pista que demandó una inversión de 800 mil dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

El jefe comunal, Jesús Bentancur, resaltó que los ciclistas se encontrarán con un lugar maravilloso que se construyó en tiempo récord y exclusivamente con mano de obra municipal. Por otra parte, añadió que este espacio albergará pruebas nacionales e internacionales, lo cual será muy beneficioso para Maldonado.

Sobre su concreción, indicó que "el deporte y el ciclismo se lo merecen porque es un lugar para los competidores y también para las familias que podrán disfrutarlo a pleno".

Bentancur adelantó que se está trabajando para el buen funcionamiento de una Escuelista de Ciclismo que pueda "formar deportistas", al tiempo que una de las mayores aspiraciones es conformar un club que represente a Maldonado y Punta del Este.

El acto, que se desarrolló durante la mañana de este jueves 27 de febrero, también contó con la presencia del ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Ciclista de Maldonado. Lo mismo sucedió con Bentancur, el director de Vialidad Urbana, Paol Smeding, y el edil del Partido Nacional, Damián Tort. 

Durante la instancia también se vivieorn momentos de emoción por parte de ciclistas que supieron representar al departamento y vieron en esta pista la concreción de un sueño.

Una de las instancias más esperadas fue la premiación de los tres primeros puestos correspondientes a la Prueba de Ruta, al tiempo que se desarrollarán otras etapas a lo largo de la jornada.

Detalles de la obra

La pista, que se construyó en un predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra (frente al Centro de Convenciones de Punta del Este), cuenta con 1190 metros de longitud y un ancho de rodadura de siete metros. Por otra parte, se instaló una pista cerrada “de mini” dirigida a los más pequeños.

Para su construcción se colocaron 1280 toneladas de asfalto y miles de metros cúbicos de tosca, además de efectuar importantes movimientos de suelo.

Previo a este paso, las tareas demandaron un gran trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la instalación de alcanterillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base. Este proceso fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Rural de la IDM.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Deportes
Otra acción solidaria
14/05/2020 20:14
Unas 60 mil canastas se repartirán en todo el país y estarán comprendidos los 680 clubes que integran la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).Este jueves se realizó en el Edificio Comunal la entrega formal de alimentos, artículos de limpieza e higiene, así como también útiles para el departamento de Maldonado.

Deportes
Fecha a confirmar
12/05/2020 18:59
Se informa que por el momento se mantiene la fecha del 6 de setiembre, aunque no es posible confirmarla. Además de lo señalado, la organización de la prueba maneja la postergación y/o cancelación del evento, debido a que como es sabido las competencias de este tipo se encuentran prohibidas mientras se mantenga el actual escenario de pandemia.

Deportes
Solidaridad
13/05/2020 13:11
Se trata de una iniciativa que coordina la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), liderada por Unidos para Ayudar, que nació de la solidaridad de empresas privadas ante la emergencia sanitaria bajo el lema Un niño, una canasta.

Deportes
Seguridad para todos
07/05/2020 12:09
La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con Prefectura y surfistas para definir el procedimiento dirigido al regreso paulatino de esta actividad brindando garantías a toda la población. El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, subrayó que la exhortación radica en que se practique surf en el departamento de residencia, evitando así el trasiego de estas personas, y recordó la imperiosa necesidad de hacer un uso responsable de la libertad para poder enfrentar la pandemia.

Deportes
Actividad física
21/04/2020 10:14
En ese sentido, los representantes de estas áreas se reunirán en formato virtual con el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. El contacto será a partir de las 11 horas de este martes 21 de abril.

Deportes
Juntos en todo momento
16/04/2020 11:54
En el marco de la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y el consecuente cierre de las instalaciones deportivas de la Intendencia de Maldonado, los profesores de los centros de deportes municipales compartirán periódicamente distintos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan continuar ejercitándose en casa a través de diferentes modalidades y exigencias.

Deportes
Turismo en casa
02/04/2020 19:18
La resolución responde a las medidas que se han adoptado por la Administración en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria que enfrenta el país. Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes procurando conductas responsables para evitar la diseminación del COVID 19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre