03/07/2020 11:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Maldonado Capital del Deporte
27/02/2020 13:15
La inauguración de la nueva pista de ciclismo se vivió como una verdadera fiesta
Tiempo de lectura: 2m 33s

Autoridades departamentales vivieron junto a un gran marco de público la llegada de la 49ª edición de Rutas de América. La tradicional competencia fue el puntapié para la inauguración de la pista que demandó una inversión de 800 mil dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

El jefe comunal, Jesús Bentancur, resaltó que los ciclistas se encontrarán con un lugar maravilloso que se construyó en tiempo récord y exclusivamente con mano de obra municipal. Por otra parte, añadió que este espacio albergará pruebas nacionales e internacionales, lo cual será muy beneficioso para Maldonado.

Sobre su concreción, indicó que "el deporte y el ciclismo se lo merecen porque es un lugar para los competidores y también para las familias que podrán disfrutarlo a pleno".

Bentancur adelantó que se está trabajando para el buen funcionamiento de una Escuelista de Ciclismo que pueda "formar deportistas", al tiempo que una de las mayores aspiraciones es conformar un club que represente a Maldonado y Punta del Este.

El acto, que se desarrolló durante la mañana de este jueves 27 de febrero, también contó con la presencia del ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Ciclista de Maldonado. Lo mismo sucedió con Bentancur, el director de Vialidad Urbana, Paol Smeding, y el edil del Partido Nacional, Damián Tort. 

Durante la instancia también se vivieorn momentos de emoción por parte de ciclistas que supieron representar al departamento y vieron en esta pista la concreción de un sueño.

Una de las instancias más esperadas fue la premiación de los tres primeros puestos correspondientes a la Prueba de Ruta, al tiempo que se desarrollarán otras etapas a lo largo de la jornada.

Detalles de la obra

La pista, que se construyó en un predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra (frente al Centro de Convenciones de Punta del Este), cuenta con 1190 metros de longitud y un ancho de rodadura de siete metros. Por otra parte, se instaló una pista cerrada “de mini” dirigida a los más pequeños.

Para su construcción se colocaron 1280 toneladas de asfalto y miles de metros cúbicos de tosca, además de efectuar importantes movimientos de suelo.

Previo a este paso, las tareas demandaron un gran trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la instalación de alcanterillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base. Este proceso fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Rural de la IDM.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Obras
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Obras
Estado de situación
02/07/2020 13:08
El director de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, confirmó que la situación se mantiene en varias zonas y pidió tener precaución. Agregó que “si bien el agua está bajando, hay puntos que aún no dan paso”.

Obras
Consecuencias climáticas
01/07/2020 10:28
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, indicó que “desde muy temprano se están realizando recorridas para determinar el impacto del temporal”. El área costera, cartelería, y parte del equipamiento urbano “se vio afectado”.

Obras
Actualización
30/06/2020 17:19
De acuerdo a la información aportada por la Dirección General de Obras y Talleres, las lluvias registradas en las últimas horas han afectado la circulación por esa zona del departamento, en jurisdicción de San Carlos. Por otra parte, las cuadrillas de la IDM están atentas a las condiciones climáticas, ya que se prevén vientos sostenidos del SE, lo que podría ocasionar caída de árboles o afectación del sistema eléctrico.

Obras
Maldonado en obras
29/06/2020 17:42
La Intendencia de Maldonado continúa con el acondicionamiento de calles afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Por tal motivo, se solicita a los vecinos circular con precaución debido a la presencia de maquinaria en los lugares donde se realizan las intervenciones.

Obras
Atención
01/07/2020 10:59
La Intendencia de Maldonado advierte sobre la importancia de mantenerse informado y recomienda desplazarse con especial cuidado ya que la persistencia de tormentas y lluvias abundantes provocó cortes en varias jurisdicciones del departamento.

Obras
Actualización
26/06/2020 12:56
Luego de una minuciosa recorrida efectuada por la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, desde esa Área se informa que en la actualidad están todos los pasos nuevamente habilitados menos a la altura del Molino Schiavone - Arroyo Pan de Azúcar-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre