25/05/2020 23:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Turismo



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tursimo de la IDM, Luis Borsari: 099 688 350.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Turismo
Cooperación
09/03/2020 10:36
Jesús Bentancur se reunió con el empresario chino Paul Lam
Tiempo de lectura: 2m 15s

La instancia sirvió para dialogar sobre distintas iniciativas vinculadas a inversiones, finanzas, tecnologías de la información y logística. Precisamente, la presencia de Lam en Punta del Este procura encontrar socios del sector privado uruguayo con el objetivo de concretar alianzas futuras.

El encuentro -que se desarrolló en el Hotel L’Auberge el domingo 8 de marzo- contó además con la participación del director general de Cultura, Jorge Céspedes, el técnico de la Dirección General de Turismo de la IDM, Javier Báez, así como el embajador de la República Popular China en Uruguay, Fernando Lugris.

En ese marco, se reseñaron las distintas instancias de relacionamiento de la actual Administración con la República China, incluyendo la visita efectuada por el ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante el año 2016; así como también la realizada por Bentancur en su anterior responsabilidad como director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado. En la misma línea, se efectuó un repaso por los distintos acuerdos de cooperación firmados con diferentes ciudades y provincias del país asiático.

Lam subrayó las virtudes de Uruguay para recibir las eventuales inversiones chinas, destacando su excelencia ambiental y de recursos, además de su producción agropecuaria y el potencial turístico. Sobre este punto, el mandatario recomendó apuntar a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad ya que ese segmento está ávido de consumir productos de la calidad.

Entre otras cosas, también remarcó el potencial logístico como puerta de entrada de las inversiones chinas en la región latinoamericana, al tiempo que indicó “que se deben atender las peculiaridades del visitante chino, por ejemplo, en materia del idioma”.

Sobre el final de la reunión se hizo hincapié en que “para aumentar el flujo turístico y comercial es necesario fomentar una flexibilización (o eliminación total) de visados para el ingreso de ciudadanos chinos, así como concretar un acuerdo de libre comercio entre ambos países o a nivel Mercosur, y posicionar la marca Uruguay dentro de ese mercado.

Por último, Lam sugirió asociar el fútbol uruguayo y la popularidad de los jugadores de élite a productos premium con la finalidad de consolidar la marca país.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Turismo
Beneficio
13/05/2020 11:36
Debido a la situación que atraviesan con motivo de la emergencia sanitaria, UTE contemplará vía financiamiento los cargos asociados a la facturación de energía eléctrica de esos establecimientos, los cuales conforman un segmento destacado en la actividad económica del departamento de Maldonado.

Turismo
7 de mayo
07/05/2020 17:16
La ciudad más al Norte del departamento de Maldonado llega a sus 114 años de vida consolidándose con una fuerte identidad cultural propia como lo marca su historia y presente. Hace casi un año atrás todos los intendentes del país fueron recibidos en las instalaciones del Club Unión y Progreso.

Turismo
Medidas
14/04/2020 15:23
Al término de la resolución, que por semana de turismo evitó que la población bajara a las playas, se procedió al retiro de las cintas que impedían el paso a la costa en todo el departamento. Cabe recordar a la ciudadanía que continúa el cierre preventivo de los parques.

Turismo
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Turismo
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Turismo
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Turismo
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre