27/05/2020 03:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Batería de medidas
14/03/2020 14:34
Coronavirus: IDM suspende eventos privados masivos previstos para este sábado
Tiempo de lectura: 1m 37s

Además de la resolución que está siendo notificada a los organizadores, se firmó un dictamen entre la Dirección Departamental de Salud y la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado que avala la medida adoptada.

El intendente, Jesús Bentancur, junto a su equipo de gobierno también adoptó la decisión de suspender todo evento social de carácter masivo previsto en la órbita privada, así como también los espectáculo públicos.

Mediante cinco resoluciones firmadas este sábado 14 de marzo, el jefe comunal dispuso además que no se computen las faltas a quienes asistan a cursos que dicta la Administración, y que los feriantes que no concurran a armar sus puestos no se vean perjudicados con ninguna sanción u observación de las que podrían ser pasibles en otro contexto.

Por otra parte, se dispuso que la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM vigile a las empresas de transporte para que cumplan correctamente con la limpieza de las unidades, y las medidas de cuidado necesarias para salvaguardar a la población. En caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.  

En tanto, se dispuso que los funcionarios municipales que lleguen desde cualquiera de los países declarados de riesgo por parte de la OMS ingresen en aislamiento por un lapso de 14 días. Para el cumplimiento de esta medida se notificó a ADEOM.

A través de la Dirección de Comunicaciones de la IDM ya se dispuso una campaña informativa en todos los medios de comunicación, así como en el sitio web de la Intendencia y las redes sociales.

El equipo e gobierno se volverá a reunir lunes 16 se para evaluar nuevas acciones.





Mail

 

Noticias
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Noticias
Con menos hicimos más
26/05/2020 13:30
Con menos recursos provenientes del Gobierno Nacional en los últimos años y con un plan basado en las políticas sociales, recuperación de espacios públicos y generación de trabajo, las metas fijadas al comienzo de la Administración se están cumpliendo, pese a la emergencia sanitaria que nos impactó.

Noticias
Desarrollo
26/05/2020 14:01
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, precisó sobre la conveniencia de otorgar estímulos fiscales para la construcción con el objetivo de viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía. Consiste en otorgar exoneraciones de tasas y retorno por mayor valor inmobiliario.

Noticias
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Noticias
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Noticias
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre