11/08/2020 00:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Nuevas resoluciones
18/03/2020 16:56
IDM amplía modalidad de trabajo a distancia y garantiza atención al usuario  
Tiempo de lectura: 2m 31s

Están obligados a realizar teletrabajo los funcionarios que llegaron de algunos de los destinos con casos de Coronavirus, hayan estado con personas que lo posean, tengan personas con discapacidad a cargo, así como adultos mayores, menores de 12 años, utilicen el transporte público o posean certificación médica. El Intendente Jesús Bentancur dictó nuevas resoluciones en procura de no afectar el funcionamiento de la administración y preservar la salud de sus funcionarios.

En ese sentido el jefe comunal recuerda que la medida adoptada de teletrabajo no podrá afectar la modalidad de prestación de determinado servicios, en especial las áreas de salud, adicciones, higiene, alimentos, tránsito, transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, o situaciones de obras de emergencia.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social y los Alcaldes, deberán atender lo relacionado a asuntos sociales y garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

Se recuerda para el funcionamiento de dependencias y Municipios se disminuirá la dotación de personal en oficinas y dependencias, empleándose la modalidad de teletrabajo en domicilio, de acuerdo a cada Director.
 
Ampliación de medidas

También se señala que deben ingresar a la modalidad de trabajo a distancia, pero en forma excepcional, los trabajadores que tengan a su cargo personas con discapacidad, las que tengan adultos mayores dependientes o menores de 12 años y no tengan estos la posibilidad de asistir a centro educativos.

También podrán solicitar trabajar a distancia las personas que deban utilizar el transporte público para el traslado diario.

Estas solicitudes serán analizadas y aplicadas por cada Dirección General y Municipios, en acuerdo con la Dirección General de RRHH.
 
Obligatoriedad de acogerse al teletrabajo

Se dispone, mediante resolución, que deberán ingresar en forma obligatoria a prestar servicios a distancia aquellos funcionarios que hayan llegado recientemente de países incluidos en el listado publicado por el MSP o que convivan con personas comprendidas en dicha situación.

También aquellos que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con el Coronavirus.

Se incluye en la nómina cualquier funcionario que por indicación médica deba permanecer en su domicilio.

Las Direcciones Generales son las encargadas de dar cumplimiento a las medidas adoptadas y responsabilidad de los jerarcas y Alcaldes la organización de los servicios a efectos de cubrir la jornada habitual de trabajo.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf 01814-2020
  Pdf 01816-2020



Mail

 

Noticias
Recuperando la dignidad del trabajo
10/08/2020 00:00
A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Noticias
Noche de la Nostalgia
10/08/2020 10:15
En referencia a esa particular fecha en donde se celebra la tradicional “Noche de la Nostalgia”, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, confirmó que “hay una cantidad de solicitudes para la realización de fiestas, bailes y reuniones pero tenemos un decreto nacional y departamental vigente”.

Noticias
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Noticias
Protocolos
10/08/2020 10:43
La Intendencia de Maldonado continúa con los controles de prevención para evitar la propagación del coronavirus. El cuerpo de inspectores de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente realizó 92 inspecciones y determinó la suspensión de actividades en dos fiestas, un bar y un club.

Noticias
Nueva Normalidad
10/08/2020 11:42
Luego de la interrupción de sus funciones debido a la propagación del COVID-19 desde marzo de este año, la Comisión Departamental de Patrimonio se reunió este 6 de agosto para tratar una diversidad de temas y fijar las futuras acciones que se llevarán a cabo en todo el territorio del departamento de Maldonado.

Noticias
Acciones en conjunto
10/08/2020 16:36
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.

Noticias
Servicio gratuito
10/08/2020 09:28
El móvil de castraciones caninas permanecerá el miércoles 12 de agosto, a las 8 horas, frente a la Capilla -calle Sierra de los Caracoles-. Se aclara que será necesario concurrir con tapabocas, mantener la distancia social y las condiciones de higiene personal, al tiempo que el equipo de veterinarios atenderá por orden de llegada.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre