28/11/2020 01:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Nuevas resoluciones
18/03/2020 16:56
IDM amplía modalidad de trabajo a distancia y garantiza atención al usuario  
Tiempo de lectura: 2m 31s

Están obligados a realizar teletrabajo los funcionarios que llegaron de algunos de los destinos con casos de Coronavirus, hayan estado con personas que lo posean, tengan personas con discapacidad a cargo, así como adultos mayores, menores de 12 años, utilicen el transporte público o posean certificación médica. El Intendente Jesús Bentancur dictó nuevas resoluciones en procura de no afectar el funcionamiento de la administración y preservar la salud de sus funcionarios.

En ese sentido el jefe comunal recuerda que la medida adoptada de teletrabajo no podrá afectar la modalidad de prestación de determinado servicios, en especial las áreas de salud, adicciones, higiene, alimentos, tránsito, transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, o situaciones de obras de emergencia.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social y los Alcaldes, deberán atender lo relacionado a asuntos sociales y garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

Se recuerda para el funcionamiento de dependencias y Municipios se disminuirá la dotación de personal en oficinas y dependencias, empleándose la modalidad de teletrabajo en domicilio, de acuerdo a cada Director.
 
Ampliación de medidas

También se señala que deben ingresar a la modalidad de trabajo a distancia, pero en forma excepcional, los trabajadores que tengan a su cargo personas con discapacidad, las que tengan adultos mayores dependientes o menores de 12 años y no tengan estos la posibilidad de asistir a centro educativos.

También podrán solicitar trabajar a distancia las personas que deban utilizar el transporte público para el traslado diario.

Estas solicitudes serán analizadas y aplicadas por cada Dirección General y Municipios, en acuerdo con la Dirección General de RRHH.
 
Obligatoriedad de acogerse al teletrabajo

Se dispone, mediante resolución, que deberán ingresar en forma obligatoria a prestar servicios a distancia aquellos funcionarios que hayan llegado recientemente de países incluidos en el listado publicado por el MSP o que convivan con personas comprendidas en dicha situación.

También aquellos que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con el Coronavirus.

Se incluye en la nómina cualquier funcionario que por indicación médica deba permanecer en su domicilio.

Las Direcciones Generales son las encargadas de dar cumplimiento a las medidas adoptadas y responsabilidad de los jerarcas y Alcaldes la organización de los servicios a efectos de cubrir la jornada habitual de trabajo.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf 01814-2020
  Pdf 01816-2020



Mail

 

RRHH
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

RRHH
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

RRHH
Maldonado Seguro
25/11/2020 11:31
La Administración logró el tercer lugar entre 35 proyectos de toda Latinoamérica y el Caribe. Los premios son otorgados por parte de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Asociación ALAS) a las tres mejores iniciativas.

RRHH
Inscripciones desde este miércoles 28
28/10/2020 10:26
Algunos cumplirán funciones en la zona de playa del 1º de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021, y otros se desempeñarán en las piscinas también desde el 1º de diciembre de 2020 pero hasta el 31 de marzo de 2021. En ambos casos, ingresarán en el grado 9 del Escalafón "G".

RRHH
Cuidado de la salud
01/10/2020 12:06
Las direcciones generales de Recursos Humanos y Deportes, en conjunto con la Asistencial Médica, llevaron a cabo una instancia muy especial en hall del Edificio Comunal a la que se adhirió tanto el público en general como funcionarios municipales y autoridades departamentales.

RRHH
Generación de más puestos laborales
10/09/2020 13:47
La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

RRHH
Maldonado Solidario
31/08/2020 12:24
El intendente de Maldonado y el director general de Recursos Humanos Miguel Abella, se reunieron este lunes con alcaldes y representantes de los municipios para dialogar sobre las necesidades de cada zona como consecuencia de la pandemia y continuar con la ayuda a la población más vulnerable mediante los fondos aprobados.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre