27/05/2020 10:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz: 4224 1623 (atención 24 horas) - 099 187 090.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Higiene
Frente a la pandemia del coronavirus
23/03/2020 13:23
La Estación de Cría de Fauna y Flora del Cerro Pan de Azúcar adecuó su gestión y prepara visitas virtuales
Tiempo de lectura: 2m 45s

Dando cumplimiento a las disposiciones departamentales, el Municipio de Piriápolis y las autoridades de la ECFA definieron una serie de protocolos para asegurar la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan en el predio. En total, unos 300 animales permanecen en aproximadamente 90 hectáreas.

Se recuerda que como consecuencia de la situación generada por la aparición del virus COVID-19 en Uruguay, y a los efectos de evitar su propagación, el gobierno departamental decretó el cierre de parques y espacios públicos, además de reducir el trabajo presencial de los funcionarios.

De esta forma, la dirección, los técnicos y los funcionarios de la Estación de Cría de Fauna y Flora “Uruguay Tabaré González Sierra” se organizaron con la finalidad de brindar asistencia en tareas esenciales, las cuales comprenden lo siguiente: teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos que requieren el control de los productos que llegan vía licitación para abastecer los requerimientos nutricionales de las especies.

Estas acciones se efectúan con el 50 % de los trabajadores que habitualmente desarrollan su tarea dentro de este espacio. La labor requiere del mantenimiento, higiene de los recintos, cocina y elaboración alimentos, además de la vigilancia general e incluso los nacimientos y actividades de conservación de las especies autóctonas en peligro de extinción.

Visitas virtuales a la ECFA

Si bien en este momento los visitantes no pueden ingresar a la ECFA en forma masiva, se cuenta con distintas propuestas en materia de comunicación donde la tecnología resulta clave para mantener el contacto con la comunidad .

En la actualidad “nos encontramos en un clima de preocupación que no escapa al cuidado de los animales que habitan en este lugar”, se indicó. Por tal motivo el objetivo es trasmitir información sobre el bienestar animal mediante la habilitación de espacios virtuales para mostrar y extender las distintas modalidades de trabajo, el enfoque y la superación.

Luego de una temporada con gran concurrencia de público, la intención es trasmitir tranquilidad al público mediante la difusión diaria de información a través del Facebook: ECFAPiriápolis

 

Durante las próximas semanas se prevé publicar contenidos sobre los animales y establecer un espacio de interacción con el público para evacuar dudas. Las publicaciones estarán dirigidas a todos los niveles etarios de la población y los recorridos virtuales permitirán contemplar el parque, a través de la transmisión en vivo por Facebook. Sobre esto último, se vienen ajustando los detalles, al tiempo que se anunciará la fecha y hora previamente.





Mail

 

Higiene
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Higiene
Información de interés para la población
21/05/2020 12:51
El área volverá a atender en forma presencial a partir del lunes 1° de junio, teniendo en cuenta una serie de consideraciones en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay.

Higiene
Prevención
20/05/2020 15:47
La medida fue adoptada por la Administración en consonancia con las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para evitar aglomeraciones de público y preservar la salud de los profesionales que realizan las intervenciones quirúrgicas en lugares reducidos.

Higiene
Inician experiencia con invitaciones
15/05/2020 00:00
Con presencia del Intendente de Maldonado Jesús Bentancur se presentó el Autocine que permitirá a unos doscientos autos con cuatro personas cada uno, observar estrenos en español los sábados y domingos, con una entrada de $ 400 pesos que deberá ser reservada previamente por redes de cobranza.

Higiene
La semana próxima
15/05/2020 00:00
La intendencia retomará en los próximos días el sacado de losas que emergieron en la Parada 1 de la playa Mansa como consecuencia de los últimos temporales. Hasta el momento se retiraron 5 camiones con escombros además de la recuperación de arena, instalación de cercas captoras y plantación de vegetación costera.

Higiene
DINARA
14/05/2020 13:43
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informó que ante el resultado de estudios realizados sobre muestras de fitoplancton de aguas del departamento de Maldonado se establece la veda por marea roja en esta zona del país.

Higiene
Protección de la faja costera
13/05/2020 15:07
Los últimos eventos de temporal han ocasionado pérdida de arena del espacio de playa. Ante esta situación, que se presenta en diversos puntos de la costa, la Dirección de Medio Ambiente se encuentra instalando cercas captoras, retirando escombros, realizando plantaciones, entre otras tareas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre