09/04/2020 06:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Coronavirus
24/03/2020 14:59
IDM intima a restaurantes, bares y afines a adecuarse a las medidas de prevención
Tiempo de lectura: 1m 48s

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo Departamental dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Según se establece en la Resolución firmada por el Intendente Jesús Bentancur, los responsables de los restaurantes, bares y afines deberán comunicar la permanencia máxima de personas dentro del establecimiento; disposición del mobiliario (sillas, mesas, sillones y demás) de forma de respetar la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias; medidas de higiene y desinfección en los locales, servicios higiénicos, mobiliarios, materia prima de elaboración y productos que se comercialicen.

Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Salud estimen pertinentes.

Asimismo, se deberá poner en conocimiento de la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus Covid 19 del personal dependiente de dichos establecimientos, sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º de la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 19 de marzo de 2020.

En caso de incumplimiento de las condiciones referidas se aplicarán las sanciones correspondientes.

Este plan de acción se lleva a cabo ante las medidas tendientes a la prevención de la propagación del coronavirus Covid 19.

En el documento adjunto se encuentra disponible la resolución correspondiente. 

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02009-2020



Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre