09/04/2020 07:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Solidaridad
25/03/2020 09:44
Bentancur aseguró que la IDM ya empezó a delinear políticas para los próximos 60 y 90 días
Tiempo de lectura: 1m 30s

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que “se están tomando acciones para afrontar las consecuencias económicas que dejará el coronavirus”. Uno de los aspectos que más le preocupa tiene que ver con “las personas que son el único sustento dentro de un hogar y se están quedando sin trabajo”, por lo cual se incrementarán las canastas de alimentos.

Por ese motivo, se trabaja junto a la Comisión Especial en la creación de un plan para delinear los próximos 60 y 90 días.

Bentancur mantendrá encuentros con todos los alcaldes, representantes del Mides, diputados por Maldonado, además de reunirse con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado durante este miércoles 25 de marzo, en el Edificio Comunal.

En cuanto a la propagación del virus, entiende que la población está tomando conciencia “pero hay que tener en cuenta las consecuencias sociales y económicas que dejará a su paso”.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, la Administración “está delineando una estrategia para entregar canastas en todo el departamento, así como también se instrumentan acciones para conseguir la materia prima que requieren”. También anunció que se sumaron más funcionarios a trabajar para el reparto de los alimentos.

Por otra parte, la Comisión Especial efectuó una videoconferencia con empresarios gastronómicos del departamento, a quienes se les solicitó colaboración para este tema. En la misma línea, recibió a representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre