09/04/2020 07:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
Bentancur acordó con MIDES mayor apoyo para planes que instrumenta la IDM
Tiempo de lectura: 2m 5s

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los Alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los Municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.

Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los Alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.

Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre