11/08/2020 00:29
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
Bentancur acordó con MIDES mayor apoyo para planes que instrumenta la IDM
Tiempo de lectura: 2m 5s

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los Alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los Municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.

Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los Alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.

Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Hacienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Hacienda
Entrevista radial
11/05/2020 12:17
El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Intendencia desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese sentido, hizo hincapié en que “todo está enfocado en la alimentación, sanidad y salud para cubrir las dificultades de la gente”.

Hacienda
Ejercicio 2020
16/04/2020 12:20
El beneficio está dirigido a los productores familiares que sean propietarios de padrones rurales que exploten predios que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100; quedarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al referido índice.

Hacienda
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre