27/05/2020 03:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 22s

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Este lunes 30 de marzo tuvo lugar una importante reunión en la que participó el jefe comunal junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso; el diputado del Partido Colorado, Eduardo Elinger; y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Además, se mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat. A esto se sumó el acompañamiento, desde el punto de vista jurídico, de la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso.

Bentancur indicó que se está expectante sobre el resultado de la licitación que está llevando a cabo el gobierno nacional para la adquisición de canastas de alimentos. Y recordó que la IDM venía realizando un importante trabajo en el ámbito social con la entrega de 1832 canastas así como la atención de 620 personas en los comedores municipales, aunque estas cifras se han incrementado debido a la realidad actual.

El intendente anticipó que se trasladará la oficina del INDA hasta “algún espacio de la IDM y eso lo veremos esta tarde (por este lunes) con el fin de trabajar en forma conjunta y para cruzar la información” con el propósito de conocer quiénes son los que más necesitan esa atención. “Hemos trabajado continuamente y este fin de semana vimos realidades que desconocíamos, por lo que en lo sucesivo seguiremos los contactos con los municipios para continuar actuando en consecuencia en función de sus necesidades”, añadió. Ese cruzamiento de información se podrá efectivizar una vez reubicada la referida oficina, al tiempo que Bentancur puntualizó que es un trabajo pormenorizado y que lo más importante se basa en “que nadie se quede sin su alimento”.

Por su parte, Elinger informó que se está haciendo un reforzamiento del trabajo que ya hacía la IDM en lo que respecta a la entrega de canastas y que se están concretando acciones en los comedores municipales. Asimismo, indicó que para dar respuesta a la necesidad alimentaria de Maldonado se trabaja también en conjunto con el Ejército y la Corporación Gastronómica. 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Noticias
Con menos hicimos más
26/05/2020 13:30
Con menos recursos provenientes del Gobierno Nacional en los últimos años y con un plan basado en las políticas sociales, recuperación de espacios públicos y generación de trabajo, las metas fijadas al comienzo de la Administración se están cumpliendo, pese a la emergencia sanitaria que nos impactó.

Noticias
Desarrollo
26/05/2020 14:01
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, precisó sobre la conveniencia de otorgar estímulos fiscales para la construcción con el objetivo de viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía. Consiste en otorgar exoneraciones de tasas y retorno por mayor valor inmobiliario.

Noticias
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Noticias
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Noticias
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre