27/05/2020 03:16
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Preocupación
31/03/2020 13:33
COVID-19: intendente Bentancur apela a la toma de conciencia por parte de la población
Tiempo de lectura: 2m 19s

En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

La IDM desarrolla un sinfín de acciones dirigidas a evitar la propagación de coronavirus. Es con este propósito que se están bloqueando los puntos más concurridos de Punta del Este. 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, puntualizó que las “fuerzas vivas están nerviosas por la posibilidad de contar con muchísima gente en el departamento” en los próximos días debido a que Maldonado suele ser uno de los principales destinos turísticos en Semana de Turismo. 

Considerando que se está ante una pandemia y que se establece el aislamiento social, se cerraron con cinta los espacios ubicados en el territorio de Punta del Este que aglomeran más personas -estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta, y la Circunvalación, entre otros-. Igualmente, Bentancur señaló que se conversará con otros municipios (como el de Piriápolis y el de Garzón y José Ignacio) “para ver qué es lo que creen conveniente y según el marco jurídico que nos ampare vamos a seguir” actuando en esta línea y apuntando a la prevención. 

En contacto previo con los ministros de Turismo y del Interior, Germán Cardoso y Jorge Larrañaga, se mantiene una misma idea con la IDM basada en la realización de controles permanentes en las carreteras y caminos para desanimar a las personas a trasladarse por los diferentes puntos del país.  

En el correr de las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas agradables, el jefe comunal sostuvo sentirse preocupado al ver “gente trotando, caminando, cruzándose o incluso tomando sol”, aunque subrayó que el principal asombro consistió en “ese grupo de personas que generalmente estaba por encima de los 60 años de edad y son los que más riesgo tienen”. Por consiguiente, el jerarca exhorta a tomar conciencia “de una vez por todas de que se les va la vida en esto” y se dirigió especialmente a los jóvenes para recordarles que pueden transmitirle el virus a sus padres o abuelos.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Intendente Jesus Bentancur sobre medidas Semana de Turismo


 
 


Mail

 

Noticias
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Noticias
Con menos hicimos más
26/05/2020 13:30
Con menos recursos provenientes del Gobierno Nacional en los últimos años y con un plan basado en las políticas sociales, recuperación de espacios públicos y generación de trabajo, las metas fijadas al comienzo de la Administración se están cumpliendo, pese a la emergencia sanitaria que nos impactó.

Noticias
Desarrollo
26/05/2020 14:01
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, precisó sobre la conveniencia de otorgar estímulos fiscales para la construcción con el objetivo de viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía. Consiste en otorgar exoneraciones de tasas y retorno por mayor valor inmobiliario.

Noticias
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Noticias
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Noticias
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre