11/08/2020 13:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Prosecretaría General



Prosecretaría General
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Quienes incumplan resolución del Intendente y bajen a las playas dispara la solicitud de fuerza pública e inicia procesos
Tiempo de lectura: 1m 14s

Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

 
La misma inhabilita el uso de la zona costera, lo que implica que no se puede acceder a las playas, ríos, lagos, del departamento, ante la masiva concurrencia por semana de turismo que fue constata el fin de semana.
 
Se toma la medida por estos días y debido a las sucesivas exhortaciones que no se cumplieron. Se controla desde hoy a través de Prefectura, Policía y de inspectores de la IDM.
 
Las autoridades del Gobierno de Maldonado están habilitadas a pedir el uso de la fuerza pública y posterior pasaje a la justicia por el delito de desacato, a la luz de la resolución de cierre por razonas sanitarias.
 
Se le comunica a quienes estén utilizando la costa que depongan su actitud, caso contrario se dispara el mecanismo de la fuerza pública y la justicia.
 
Por otra parte se controla además a través de todas las cámaras del centro de video vigilancia el cumplimiento de la medida. Se trata de las 1200 que están en todo el departamento, para monitorear la situación.

 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Documentos PDF

  Pdf RESOLUCIÓN CIERRE DE PLAYAS


 
 


Mail

 

Prosecretaría General
Construyendo Futuro
12/06/2020 14:04
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con los directores de cada Área para evaluar la marcha de las diferentes medidas adoptadas por la pandemia, al tiempo que hizo hincapié en el retorno ordenado de los funcionarios municipales. También anunció la visita del presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que se cumplirá este sábado 13 de junio.

Prosecretaría General
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Prosecretaría General
Nuevas resoluciones
18/03/2020 16:56
Están obligados a realizar teletrabajo los funcionarios que llegaron de algunos de los destinos con casos de Coronavirus, hayan estado con personas que lo posean, tengan personas con discapacidad a cargo, así como adultos mayores, menores de 12 años, utilicen el transporte público o posean certificación médica. El Intendente Jesús Bentancur dictó nuevas resoluciones en procura de no afectar el funcionamiento de la administración y preservar la salud de sus funcionarios.

Prosecretaría General
Aunando esfuerzos
18/03/2020 18:11
El encuentro, presidido por el intendente Jesús Bentancur tuvo lugar este miércoles en el 5to. Piso del Edificio Comunal donde acudieron diversas autoridades para analizar las medidas adoptadas por cada organismo en el combate al Coronavirus.

Prosecretaría General
COVID-19
17/03/2020 14:04
El Intendente Jesús Bentancur firmó la resolución que convalida lo resuelto en la reunión de Gabinete de este lunes para que se readecúe el funcionamiento de las dependencias de la IDM y Municipios reduciéndose hasta un 50% su personal.

Prosecretaría General
Concientización
17/03/2020 15:36
La decisión abarca, entre otros, a partidos de fútbol 5 que fueron constatados en las últimas horas en diversos lugares. En el marco de las medidas adoptadas por la IDM, en consonancia con el gobierno nacional, el Intendente Jesús Bentancur y el Director General de Deportes, Martín Laventure acordaron realizar esta exhortación.

Prosecretaría General
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre