11/07/2020 13:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Prevención del coronavirus
04/05/2020 10:08
Intendencia comenzó a notificar a los establecimientos gastronómicos sobre el protocolo especial para su funcionamiento
Tiempo de lectura: 1m 9s

Inspectores de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente se encuentran visitando todos los restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida del departamento con el objetivo de informarles acerca de las medidas que deberán aplicar dentro de las instalaciones.

Además del diálogo con los propietarios de los establecimientos gastronómicos, se les hace entrega de un documento con las recomendaciones. Se trata de un protocolo especial que abarca aspectos, tales como: el mobiliario y la capacidad dentro de los locales, las precauciones que deberá tomar el personal, las medidas higiénicas, los horario de funcionamiento y sugerencias, así como las recomendaciones para el público en general.

Ante la inminente reapertura de varios comercios “estamos poniendo en conocimiento de los propietarios sobre la resolución aprobada por la Intendencia de Maldonado y haciendo hincapié en las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus”, se indicó desde el cuerpo de inspectores municipal.

La Administración “está trabajando en diferentes áreas con la finalidad de priorizar la salud”. En ese sentido, se controlará “que todo funcione correctamente”.






Mail

 

Higiene
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Higiene
Un programa que crece
07/07/2020 14:27
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, resaltó la doble función que cumplen los Jornales Solidarios al brindar una importante ayuda para los jornaleros que cuentan con un ingreso económico en medio del invierno y también en el acondicionamiento de la ciudad que “es visible”.

Higiene
Prevención
06/07/2020 10:16
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM realizó 180 inspecciones durante el pasado fin de semana. Como resultado se constataron nueve infracciones y se determinó el cese de actividades para cinco establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

Higiene
Consecuencias del temporal
02/07/2020 10:46
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se encuentran en esa zona de la Punta del Este para retirar la arena desplazada por los fuertes vientos que azotaron al departamento.

Higiene
Respuesta
01/07/2020 09:47
Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, Pinares, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Higiene
Inspecciones
29/06/2020 12:29
Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre