09/07/2020 05:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Emergencia sanitaria
05/05/2020 12:11
La Base Aeronaval Capitán Curbelo se sumará a la elaboración de viandas para asistir a vecinos con riesgo nutricional
Tiempo de lectura: 1m 15s

Autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunieron con el Jefe de la Base Aeronaval Nº2 de Laguna del Sauce, Hernán Batista, para coordinar detalles de la preparación de la comida. En principio, se comenzará con 100 viandas que serán destinadas a familias de Pueblito Obrero.

La instancia fue clave para coordinar nuevas acciones en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En ese sentido, también se contó con la participaron de representantes del Batallón de Ingenieros N° 4, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, la licenciada en Nutrición, Verónica Rímolli, además de personal municipal y militar vinculados al proyecto de apoyo alimenticio.

Por otra parte, el personal de la Base Aeronaval continuará colaborando con la demanda de los vecinos de La Capuera. Es importante recordar que en ese caso, desde el 1° de abril se montó una cocina especial en el Batallón para preparar 500 viandas diarias que son destinadas a familias que residen en ese barrio.

Se trata de una tarea muy importante debido al volumen de alimentos que se destina cada día, y también se requiere de una gran coordinación entre el personal de la Intendencia de Maldonado, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Desarrollo
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Desarrollo
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron el lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre