05/07/2020 14:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado Solidario
19/05/2020 12:53
Jornales Solidarios: acceda a los detalles y condiciones para la inscripción
Tiempo de lectura: 3m 28s

En el marco del Maldonado Solidario impulsado por la actual Administración, el 1° de junio se dará inicio a este programa que consiste en una importante ayuda laboral para las familias de bajos recursos del departamento. Se informa que ya está habilitada la inscripción online y se puede acceder a todos los detalles y requisitos.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, las personas interesadas pueden anotarse a través del sitio web de la IDM accediendo al banner dispuesto en la parte superior o ingresando AQUÍ. Para esto, será necesario completar el formulario y el plazo se extenderá hasta las cero hora del domingo 24 de mayo.

Inscripciones presenciales:

Esta modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá por orden de llegada, de 9.15 a 14.45 horas, desde este miércoles 20 y hasta el viernes 22 del corriente mes.

Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal, siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas, son los siguientes:

  • Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.

  • Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado)

  • Oficinas de Política de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

  • Oficina de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en Parque La Loma.

  • Todos los municipios del departamento.

Requisitos:

Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Deberán dejar un número de contacto telefónico y dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

Sorteo:

Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar a las 9 horas del lunes 25 de mayo -en el 5° piso A del Edificio Comunal- ante escribano público y mediante transmisión por la página web de la IDM y Antel Vera para Maldonado.

Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.

Resultados:

Se publicarán en el sitio web de la IDM.

Notificaciones:

A los que resultaron sorteados se les notificará a través de mensaje de texto o por contacto telefónico, y se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.

Comienzo:

Será el 1° de junio, a las 7.30 horas, en Talleres de ex Cylsa -en la oficina de Aseo Urbano e Higiene-.

Remuneración:

Consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Puestos:

Se tratará de 480 sorteados, además de otros 20 destinados al área de Políticas Inclusivas; es decir, un total de 500 cupos.

Materiales:

La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también el desayuno caliente.

Un proyecto que se fortalece

El Programa Jornales Solidarios, que comenzó durante la crisis de 2002 en el primer gobierno del ex intendente Enrique Antía y se retomó en su segundo período, busca darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral. Se trata de una ayuda con contrapartida, y que aspira a dignificar el trabajo.





Mail

 

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

Desarrollo
Inscripciones abiertas
25/06/2020 17:20
Esta institución ofrece a jóvenes de todo el país, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del Uruguay. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

Desarrollo
Se celebra cada 26 de junio
26/06/2020 09:03
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado recuerda la importancia de esta fecha que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad.

Desarrollo
Se recomienda agendarse
24/06/2020 13:48
La referida Área brinda un espacio muy importante en materia de atención y contención de las personas que sufren adicciones y su entorno. En ese sentido, y a pesar de la emergencia sanitaria, se prioriza la asistencia a través del equipo multidisciplinario que asiste a los usuarios en la oficina principal de la Dirección de Adicciones de la IDM.


Desarrollo
Retorno de los servicios
22/06/2020 09:37
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado informa a la población que el 23 de junio se retoma el trabajo desarrollado en esa localidad del departamento. Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo para los usuarios y también para brindarle contención al entorno más cercano de esas personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre