27/05/2020 01:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Detalles de los procedimientos
21/05/2020 10:32
Jornales Solidarios: continúan las inscripciones online y presencial
Tiempo de lectura: 3m 50s

Se recuerda que el plazo de inscripción online se extenderá hasta la cero hora del domingo 24 de mayo y se efectúa a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Por otra parte, las personas que no puedan realizar el trámite mediante esa modalidad, entonces podrán concurrir personalmente a los puntos establecidos indefectiblemente hasta este viernes 22 de mayo.

En el marco del Maldonado Solidario impulsado por la actual Administración, el 1° de junio se dará inicio a este programa que consiste en una importante ayuda laboral para las familias de bajos recursos del departamento. Se informa que ya está habilitada la inscripción online y se puede acceder a todos los detalles y requisitos.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, las personas interesadas pueden anotarse a través del sitio web de la IDM accediendo al banner dispuesto en la parte superior o ingresando AQUÍ. Para esto, será necesario completar el formulario y el plazo se extenderá hasta las cero hora del domingo 24 de mayo.

Inscripciones presenciales:

Esta modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá por orden de llegada, de 9.15 a 14.45 horas, desde este miércoles 20 y hasta el viernes 22 del corriente mes.

Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal, siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas, son los siguientes:

  • Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.

  • Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado)

  • Oficinas de Política de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

  • Oficina de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en Parque La Loma.

  • Todos los municipios del departamento.

Requisitos:

Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Deberán dejar un número de contacto telefónico y dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

Sorteo:

Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar a las 9 horas del lunes 25 de mayo -en el 5° piso A del Edificio Comunal- ante escribano público y mediante transmisión por la página web de la IDM y Antel Vera para Maldonado.

Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.

Resultados:

Se publicarán en el sitio web de la IDM.

Notificaciones:

A los que resultaron sorteados se les notificará a través de mensaje de texto o por contacto telefónico, y se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.

Comienzo:

Será el 1° de junio, a las 7.30 horas, en Talleres de ex Cylsa -en la oficina de Aseo Urbano e Higiene-.

Remuneración:

Consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Puestos:

Se tratará de 480 sorteados, además de otros 20 destinados al área de Políticas Inclusivas; es decir, un total de 500 cupos.

Materiales:

La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también el desayuno caliente.

Un proyecto que se fortalece

El Programa Jornales Solidarios, que comenzó durante la crisis de 2002 en el primer gobierno del ex intendente Enrique Antía y se retomó en su segundo período, busca darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral. Se trata de una ayuda con contrapartida, y que aspira a dignificar el trabajo.





Mail

 

Noticias
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Noticias
Con menos hicimos más
26/05/2020 13:30
Con menos recursos provenientes del Gobierno Nacional en los últimos años y con un plan basado en las políticas sociales, recuperación de espacios públicos y generación de trabajo, las metas fijadas al comienzo de la Administración se están cumpliendo, pese a la emergencia sanitaria que nos impactó.

Noticias
Desarrollo
26/05/2020 14:01
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, precisó sobre la conveniencia de otorgar estímulos fiscales para la construcción con el objetivo de viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía. Consiste en otorgar exoneraciones de tasas y retorno por mayor valor inmobiliario.

Noticias
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Noticias
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Noticias
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre