10/07/2020 12:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
IDM destaca sus logros y profundiza esfuerzos en materia de regularización de asentamientos
Tiempo de lectura: 3m 17s

Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Así lo expresó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, durante una conferencia de prensa efectuada esta mañana en las instalaciones del Edificio Comunal. 

En tal sentido, afirmó que se han superado todos los obstáculos surgidos tanto en la pandemia -como fue la licencia extraordinaria de la construcción por motivos de la emergencia sanitaria- y luego debido a la licencia reglamentaria de la construcción durante Semana de Turismo. En ese contexto, igualmente se logró proceder con el inicio del realojo de seis familias del barrio Kennedy durante este martes 26 de mayo, además de la correspondiente demolición de esas viviendas que estaban ocupando; en el procedimiento también se incluyó una familia de San Antonio II y otra de El Placer que “habían quedado relegadas de anteriores realojos”, sostuvo el jerarca. 

Aunque Lussich reconoce que este programa ha sido una de las acciones más importantes que se ha planificado durante la actual Administación, expresó que “lamentablemente no tuvimos el apoyo del gobierno nacional para el realojo del Kennedy pese a las promesas que se hicieron al inicio del anterior período de gobierno”. A lo que informó que todo lo que se está realizando “es a costo y a cargo del presupuesto departamental y sin apoyo del gobierno nacional, pero continuamos y de a poquito esperamos terminar el actual período de gobierno departamental realojando 50 de las 500 familias que están viviendo en el barrio Kennedy y demostrar que Maldonado hace las cosas en serio en esta materia y en todas en las que estamos involucrados y poder ir con fuerza a pelear en Montevideo recursos para culminar con este realojo y el déficit habitacional que tiene el departamento de Maldonado que es muy importante y entendemos que el gobierno nacional ha estado omiso y esperemos que con esta nueva Administración se le brinde a Maldonado lo que reclama y merece”.

Recordó las acciones desarrolladas en El Placer: un logro que se creía imposible de alcanzar pero que dio sus frutos y este hecho lo tradujo como “una buena credencial para reclamar en Montevideo y seguir el trabajo con el barrio Kennedy así como con el resto de los procesos que están pendientes”. En referencia a ese último punto, anticipó que se pretende regularizar Los Eucaliptus en el lugar y a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA. Sobre eso también puntualizó que Maldonado tiene experiencia ante lo trabajado durante el período de gobierno 2000-2005 al utilizar esta herramienta anteriormente denominada como Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI); mediante éste se regularizaron “todos los asentamiento en el barrio Maldonado Nuevo y actualmente estamos trabajando en el San Antonio IV”. El jerarca sostuvo que “el reclamo será de que se pueda ingresar toda la zona de Los Eucaliptus en este programa y para que sea tenido en cuenta en este período de gobierno”.

 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Director general de Vivienda IDM Alejandro Lussich



Mail

 

Noticias
Atención
10/07/2020 10:13
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”. Como consecuencia del coronavirus “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y rempadronamientos”.

Noticias
Apoya la Dirección General de Turismo
10/07/2020 09:04
La Asociación de Guías de Maldonado hará dos caminatas guiadas el próximo 18 de julio, a las 14 horas. Ambos circuitos tendrán como objetivo conocer lugares de importancia histórica en Maldonado y Punta del Este, al tiempo que se harán bajo la modalidad a la “gorra“ (contribución voluntaria).

Noticias
Balance
09/07/2020 13:03
Durante una reunión de gabinete -que coincidió con los cinco años de gestión del actual gobierno departamental- el Intendente de Maldonado sostuvo que se trató de “un día de alegría y reconocimiento para todos nosotros, así como para la ciudadanía que confió en este equipo”.

Noticias
Operador responsable
09/07/2020 14:22
La iniciativa partió del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y así se lo hizo saber a los directores de turismo regionales sobre el otorgamiento de un certificado a los operadores hoteleros y gastronómicos que cumplan con los procesos en el cuidado, higiene y distanciamiento dentro de los espacios, buscando transmitir confianza a los turistas.

Noticias
Ayuda a las familias vulnerables
09/07/2020 16:18
El jefe comunal recibió al ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien participó de una jornada de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros, instancia efectuada este jueves en el Batallón de Ingenieros N° 4 .

Noticias
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Noticias
Guía y recomendaciones
09/07/2020 19:33
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre