05/07/2020 14:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Sinergia entre instituciones
28/05/2020 18:42
IDM y Mides avanzan en soluciones para atender problemática de personas en situación de calle
Tiempo de lectura: 1m 35s

El intendente Jesús Bentancur junto a integrantes del equipo de gobierno mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.

El encuentro fue positivo ya que se delinearon acciones concretas para atender las necesidades de 121 personas que hoy se encuentran en situación de calle en el departamento de Maldonado en el marco de la pandemia del Coronavirus. 

Según un relevamiento aportado por la IDM al Mides, alrededor de 70 personas viven en situación de calle en la ciudad de Maldonado y Punta del Este, otras 30 asisten al refugio de Maldonado Nuevo, 10 se encuentran en San Carlos y 11 en Piriápolis.  

Cabe recordar que a principios de mayo, el ministro Pablo Bartol mantuvo un encuentro con las autoridades departamentales para trabajar en conjunto y buscar soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Cunha afirmó que se continúa con el compromiso de trasladar para otro lugar el refugio nocturno, así como también crear un nuevo centro.

Destacó el accionar del Gobierno Departamental y los aportes que se vienen realizando para atender esta problemática. “Sabemos que vamos a llegar a buen puerto porque estamos buscando juntos esas soluciones” indicó.

Dijo que se está pensando en un centro de contingencia para esta época del año como es el invierno. Afirmó que la temática será abordada a mediano y largo plazo, trabajando en políticas sociales que apunten a la prevención y contención.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Director Programas de Personas en Situación de Calle del Mides, Gabriel Cunha


 
 


Mail

 

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

Desarrollo
Inscripciones abiertas
25/06/2020 17:20
Esta institución ofrece a jóvenes de todo el país, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del Uruguay. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

Desarrollo
Se celebra cada 26 de junio
26/06/2020 09:03
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado recuerda la importancia de esta fecha que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad.

Desarrollo
Se recomienda agendarse
24/06/2020 13:48
La referida Área brinda un espacio muy importante en materia de atención y contención de las personas que sufren adicciones y su entorno. En ese sentido, y a pesar de la emergencia sanitaria, se prioriza la asistencia a través del equipo multidisciplinario que asiste a los usuarios en la oficina principal de la Dirección de Adicciones de la IDM.


Desarrollo
Retorno de los servicios
22/06/2020 09:37
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado informa a la población que el 23 de junio se retoma el trabajo desarrollado en esa localidad del departamento. Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo para los usuarios y también para brindarle contención al entorno más cercano de esas personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre