05/07/2020 13:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
En equipo
30/05/2020 13:55
Gabinete destacó aumento de la ayuda social que suministra la Intendencia en tiempos de Coronavirus
Tiempo de lectura: 3m 4s

Entre ellas se valoró la importancia del Maldonado Solidario con la entrega de más de 20.200 canastas desde marzo(120 para celíacos) y 3267 viandas diarias para la población más vulnerable.

Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración se viene implementando este operativo de ayuda en tiempos de pandemia en todo el departamento.

Asimismo este lunes 1 comienzan por otra parte los Jornales Solidarios con el suministro de un desayuno caliente y tareas que serán encomendadas el mismo lunes para los que salieron sorteados en el primer grupo.

También se espera que con el pronto diligenciamiento en la Junta Departamental de un crédito solicitado por la IDM para este caso puntual se pueda aumentar el número de jornales a la brevedad.

Este programa, que nació en la crisis de 2002 durante la primera administración de Enrique Antía, y continuó en su segundo período, busca dignificar el trabajo y es una ayuda para el mientras tanto en tiempos complejos.

El Intendente Jesús Bentancur reunió este sábado a su equipo para evaluar la marcha de las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria y analizar escenarios que permitan ir regresando a la nueva normalidad.

En ese sentido habrá reuniones con el sindicato(ADEOM) en el correr de la semana próxima con quienes se han consensuado todas las decisiones inherentes al personal en tiempos de emergencia sanitaria.

Con ellos se evaluarán nuevos escenarios y se adoptarán medidas en conjunto. El objetivo es lograr retomar en forma progresiva las tareas, conforme a todas las medidas de seguridad e higiene que se están adoptando y con el diálogo permanente que la administración viene teniendo con el sindicato de trabajadores.

Por otra parte se puso a disposición, a través de la Dirección General de Higiene, las fumigaciones que sean necesarias para ayudar al sistema educativo que comienza lentamente a retomar las clases.

También se van a ir evaluando en la semana qué ocurrirá con los espacios públicos que estaban precintados dado que Hidrografía estaría comenzando a liberar algunas zonas como el puerto o las embarcaciones.

En cuanto al área deportiva, días pasado el director Martín Laventure mantuvo un encuentro con la Secretaría General de Deportes y se considera empezar a liberar, para casos puntuales primero, como deportistas de elite, algo que ya empezó a instrumentarse, las pistas de atletismo en primera instancia y se evalua aún el resto de los deportes.

El caso de las piscinas es un tema que aún permanece en duda dado que el problema central son los vestuarios y el espacio cerrado que representan, no tanto la piscina en sí.

Esto mismo aplica para la hotelería también que sin ese insumo ve complejo ofrecer sus servicios de piscina en el futuro a clientes en tiempos de bajas temperaturas.

En el caso de las policlínicas también comenzarán a abrir sus puertas en breve, en forma mixta, presencial y telefónica, siempre bajo medidas de higiene pertinentes. También se destacó la colaboración inédita de la IDM a través del área de la salud apoyando a ASSE incluso con asistencia domiciliaria.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Visita de autoridades
03/07/2020 13:51
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lo recibió durante esta jornada en el Edificio Comunal y le mostró imágenes del avance que ha tenido el asentamiento en los últimos años, además de dialogar sobre la problemática que generan las ocupaciones ilegales en el departamento. Posteriormente, Díaz realizó una recorrida por la zona para constatar la situación.

Noticias
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Noticias
Atención al público
03/07/2020 10:29
Previamente se acondicionaron los espacios, al tiempo que los funcionarios se encuentran trabajando con todas las medidas sanitarias correspondientes. Se trata de los Centros de Información Turística localizados en la Plaza Artigas, Parada 24 de la Playa Mansa, y Liga de Punta del Este (Info Turismo).

Noticias
Control
03/07/2020 12:54
Se aclara que las convocatorias previstas para este fin de semana no se encuentran autorizadas, al tiempo que se mantienen vigentes los decretos y resoluciones que establecen la no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, el cuerpo inspectivo de la IDM y la Jefatura de Policía procederán a la fiscalización.

Noticias
Ola de frío
03/07/2020 09:13
Se recuerda que están vigentes las recomendaciones del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado respecto a extremar los cuidados al momento de protegerse de las bajas sensaciones térmicas y en especial sobre el uso de estufas en los hogares.

Noticias
Llegaron desde Buenos Aires
02/07/2020 11:59
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lamentó que el esfuerzo que se está realizando por parte de Maldonado -que hasta ayer estaba sin casos de coronavirus- se pueda perder. Se trata de dos ciudadanos argentinos que llegaron en Buquebus.

Noticias
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre