05/08/2020 08:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Cultura



Cultura
IDM apoya con la difusión
01/06/2020 10:58
Campaña “En la distancia, nos damos la mano”: aún se necesitan equipos para seguir estudiando
Tiempo de lectura: 50s

Esta movida surgió ante la situación de emergencia sanitaria con el fin de brindarle una respuesta a los estudiantes que no cuentan con acceso a los equipos necesarios para continuar con su formación mediante la modalidad online - sistema que se está implementando en las instituciones educativas durante este año-.

Hasta el momento, desde Punta del Este Ciudad Universitaria ya se han coordinado y concretado varias donaciones, pero todavía se necesitan más equipos: laptops, torres, monitores, y tablets.

El Comité de Gestión del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria busca alcanzar a más estudiantes de instituciones de Maldonado -tanto públicas como privadas-. 

Por lo tanto, las personas que posean un equipo en desuso y pueden donarlo o prestarlo para esos fines, deben comunicarse mediante WhatsApp al celular 098 510 090.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga



Mail

 

Cultura
Encuentros por Instagram TV (IGTV)
04/08/2020 09:57
La propuesta denominada “Abordajes” cuenta con la organización de la Escuela de Arte Escénico (EMAE) de la Intendencia Maldonado. La primera cita de agosto será a las 20 horas de este jueves 6 y en esta oportunidad se entrevistará al actor, director, artista plástico y mascarero, Alfredo Iriarte.

Cultura
Emprendimiento
04/08/2020 18:33
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, presenciaron el avance de la construcción del museo impulsado por el escultor uruguayo Pablo Atchugarry y diseñado por el arquitecto Carlos Ott, el cual se encuentra ubicado en la Fundación Atchugarry y se estima que estará finalizado para diciembre de 2021.

Cultura
En Maldonado y San Carlos
03/08/2020 14:00
La Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las Escuelas de Arte del gobierno departamental. Son instancias en las que participa un docente y un alumno por vez, mientras que se cumple con un protocolo específico para evitar la propagación del coronavirus.

Cultura
Siguiendo determinadas condiciones
31/07/2020 10:12
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa a la población que a partir del lunes 3 de agosto las bibliotecas municipales comenzarán a funcionar con atención al público, al tiempo que se estableció desde esa misma fecha la reapertura paulatina de los museos y salas expositivas que dependen del gobierno departamental. En todos los casos, se aplicarán las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Cultura
Bajo estricto protocolo sanitario
29/07/2020 11:59
Estos espacios culturales, pertenecientes a la Intendencia de Maldonado, comenzarán a funcionar en varias etapas en el correr del mes de agosto; ya están establecidas las propuestas y las fechas de inicio de cada una. Se aclara que en todo momento se cumplirá con una serie de medidas específicas para evitar la propagación del coronavirus.

Cultura
Para servicios puntuales
24/07/2020 13:49
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comunica que la fecha elegida es el lunes 3 de agosto y contempla a las bibliotecas que funcionan bajo la órbita municipal respetando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Cultura
Historia
20/07/2020 10:20
El pasado sábado 18 de julio se cumplió el aniversario Nº 190 de la Jura de la Constitución y debido a las condiciones climáticas de esa jornada se procedió a realizar un sencillo acto en la Plaza San Fernando que estuvo encabezado por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre