11/08/2020 12:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección de Políticas Inclusivas



Políticas Inclusivas
Inserción laboral
02/06/2020 12:56
Jornales Solidarios Inclusivos: están disponibles los listados de las personas sorteadas por localidad
Tiempo de lectura: 1m 28s

Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Los favorecidos cumplirán tareas “bajo techo protegido” y se dedicarán principalmente a colaborar en los comedores con el orden de las viandas y en la logística. Por otra parte, un equipo multidisciplinario se encargará de definir los lugares donde trabajarán estas personas, además de controlar que se cumpla con la distancia social, el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La remuneración consistirá en 10.304 pesos por quincena trabajada con un régimen de seis horas de lunes a viernes.

Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, estas acciones tienen como objetivo el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Se trata de un nuevo paso que da la actual Administración para continuar con las políticas sociales desplegadas en todo el territorio.

El sorteo se desarrolló -ante escribano público- el pasado viernes 29 de mayo, en la Sala Vip del Campus y sin la presencia de los aspirantes debido a la emergencia sanitaria.

En los archivos adjuntos se puede consultar el listado de las personas que resultaron sorteadas.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Listado de sorteados para el Programa de inserción laboral inclusiva



Mail

 

Políticas Inclusivas
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
21/07/2020 09:19
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM promueve la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral dentro del Programa Jornales Solidarios y, de esta manera, contribuye con su crecimiento personal.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
15/07/2020 10:39
Se informa a la población que debido al incremento de la demanda en materia de atención psicológica como consecuencia de la situación generada por el COVID-19, se implementará el referido servicio -con agenda previa- en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Políticas Inclusivas
Iniciativa
15/07/2020 16:05
Los cantantes Cyndia González y Miguel Lencina de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM realizarán una presentación musical en el hogar de San Carlos, el lunes 27 de julio, a las 11.30 horas. Como en cada espectáculo, la actividad se desarrollará desde el exterior del establecimiento, respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Políticas Inclusivas
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Políticas Inclusivas
Integración
14/07/2020 00:00
La actividad forma parte de una propuesta de recreación que lleva adelante la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. La jornada está dirigida a las personas en situación de discapacidad que residen en el hogar ubicado en Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en barrio Odizzio.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre