03/08/2020 06:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Retorno a la nueva normalidad
02/06/2020 14:00
IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio
Tiempo de lectura: 4m 14s

Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Desde la declaración de la emergencia nacional el gremio y la Administración han acordado las medidas que conciernen a los funcionarios, adoptando acuerdos y resoluciones de consenso entre las partes.

En el marco de la mesa que fue instalada a estos efectos, este martes el gremio y la IDM avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino en el marco de la nueva normalidad.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Los funcionarios que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y SINAE, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19. En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios.

Quedan a cargo de la consideración del jerarca de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia los que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

En el caso que en dicho sector coincidan modalidades de trabajo presencial y no presencial, el jerarca responsable podrá implementar regímenes rotativos a efectos de evitar la sobrecarga del personal.

 

Retorno a las actividades:

A partir del 8 de junio, tanto en el Edificio Comunal como Municipios retomarán sus actividades presenciales las siguientes direcciones.

*Obras y Talleres, así como vehículos

*Urbanismo

*Higiene y Medio Ambiente

*Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

*Tránsito y Transporte

*Desarrollo e Integración Social

*Administración y Recursos Humanos

 

A partir del 15 de junio

*Hacienda

*Planeamiento

*Asuntos Legales

*Comunicaciones

*Orquesta Municipal

 

 

Oficinas y atención al público:

Dirección de Salud, adicciones, higiene, tránsito y transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia.

También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos.

Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la Dirección General de Higiene consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carnet de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole y habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación.

Administración documental y Tránsito y Transporte.

 

Medidas de seguridad:

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios. Utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales deberá utilizar tapabocas desde el ingreso hasta el retiro de las mismas. Desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener distancia con los demás.





Mail

 

Noticias
Presupuesto Nacional 2020
31/07/2020 11:32
El intendente de Maldonado y vicepresidente del Congreso de Intendentes, Jesús Bentancur, resaltó el arduo trabajo conjunto que culminó con el acuerdo de las las 19 intendencias del país respecto a la propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre las transferencias que recibirán los gobiernos departamentales en los próximos cinco años.

Noticias
Retorno paulatino
31/07/2020 17:34
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Noticias
Siguiendo determinadas condiciones
31/07/2020 10:10
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa a la población que a partir del lunes 3 de agosto las bibliotecas municipales comenzarán a funcionar con atención al público, al tiempo que se estableció desde esa misma fecha la reapertura paulatina de los museos y salas expositivas que dependen del gobierno departamental. En todos los casos, se aplicarán las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.


Noticias
Reconocimiento
31/07/2020 11:08
El jefe comunal, Jesús Bentancur, sostuvo que “es un merecido homenaje a una funcionaria ejemplar con 44 años de servicio en la Intendencia de Maldonado”. Destacó el compromiso y la tarea desarrollada por la trabajadora municipal, quien se desempeñó en el último período como directora de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar.

Noticias
Homenaje
31/07/2020 13:49
El jefe comunal, Jesús Bentancur, formó parte del acto de descubrimiento de una placa recordatoria en conmemoración de la trayectoria del General Líber Seregni Mosquera, nombre que lleva la antigua continuación de avenida Aiguá. La actividad, organizada por la Junta Departamental de Maldonado, contó con la presencia de autoridades y representantes de los diversos partidos políticos.

Noticias
Servicio
31/07/2020 09:52
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM informa a los usuarios que en virtud de las obras viales que se desarrollan en ese barrio de la capital departamental, se llevarán a cabo modificaciones en el recorrido de esas líneas de transporte colectivo de pasajeros durante este viernes 31 de julio.

Noticias
Higiene
31/07/2020 13:31
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la IDM se informó que el próximo lunes 3 de agosto se retomarán las labores en la Planta de Clasificación de Residuos Urbanos Reciclables bajo el protocolo sanitario enviado por el Ministerio de Salud Pública. Previamente, se desarrollaron tareas de desinfección dentro de ese espacio.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre