28/11/2020 02:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Retorno a la nueva normalidad
02/06/2020 14:00
IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio
Tiempo de lectura: 4m 14s

Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Desde la declaración de la emergencia nacional el gremio y la Administración han acordado las medidas que conciernen a los funcionarios, adoptando acuerdos y resoluciones de consenso entre las partes.

En el marco de la mesa que fue instalada a estos efectos, este martes el gremio y la IDM avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino en el marco de la nueva normalidad.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Los funcionarios que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y SINAE, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19. En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios.

Quedan a cargo de la consideración del jerarca de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia los que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

En el caso que en dicho sector coincidan modalidades de trabajo presencial y no presencial, el jerarca responsable podrá implementar regímenes rotativos a efectos de evitar la sobrecarga del personal.

 

Retorno a las actividades:

A partir del 8 de junio, tanto en el Edificio Comunal como Municipios retomarán sus actividades presenciales las siguientes direcciones.

*Obras y Talleres, así como vehículos

*Urbanismo

*Higiene y Medio Ambiente

*Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

*Tránsito y Transporte

*Desarrollo e Integración Social

*Administración y Recursos Humanos

 

A partir del 15 de junio

*Hacienda

*Planeamiento

*Asuntos Legales

*Comunicaciones

*Orquesta Municipal

 

 

Oficinas y atención al público:

Dirección de Salud, adicciones, higiene, tránsito y transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia.

También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos.

Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la Dirección General de Higiene consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carnet de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole y habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación.

Administración documental y Tránsito y Transporte.

 

Medidas de seguridad:

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios. Utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales deberá utilizar tapabocas desde el ingreso hasta el retiro de las mismas. Desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener distancia con los demás.





Mail

 

Noticias
En acto de asunción del alcalde
27/11/2020 12:48
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió a esa localidad para participar en la ceremonia de asunción del alcalde Carlos Pereyra. Indicó que la presencia del gobierno nacional es “testimoniar respaldo y apoyo” y expresó que “los vecinos del departamento de Maldonado, y en particular en este caso los de San Carlos, pueden contar con mi gobierno”.

Noticias
Junto a diversas autoridades
27/11/2020 13:48
Reconoció especialmente la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el acto celebrado en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos. En diálogo con Comunicaciones de la IDM, Pereyra expresó que es “una alegría enorme porque la ciudadanía confió en el proyecto de Antía de los últimos cinco años y ojalá que estos próximos años se puedan plasmar todas las inquietudes”.

Noticias
Compromiso
27/11/2020 19:44
Así lo dijo el nuevo alcalde, Andrés Rapetti, quien fue impuesto en su cargo por el intendente Enrique Antía. La ceremonia tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Municipio de Maldonado y contó con las actuaciones del grupo Gardeleando y Compás 15.

Noticias
Descentralización
27/11/2020 16:12
El intendente impuso en su cargo a Nazareno Lazo y demás miembros del concejo municipal.

Noticias
Municipio
27/11/2020 16:07
El alcalde, que asumió este viernes, prometió gestionar con el Estado lo que sea preciso para la comunidad, mejorando la limpieza, las obras, la atención social y la salud.

Noticias
Trabajo conjunto
27/11/2020 17:15
20 árboles autóctonos se plantaron en el Parque Municipal Grutas de Salamanca en Aiguá como forma de promover y concientizar a la población de la importancia de proteger el monte nativo. La actividad contó con la participación de jóvenes y niños.

Noticias
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre