11/08/2020 13:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Desde Solís Grande
08/06/2020 16:49
Iniciativa municipal de reciclado del plástico cumple 4 años
Tiempo de lectura: 1m 50s

El Municipio de Solís Grande busca disminuir la contaminación por plástico por lo que llegó a un acuerdo con la empresa Ecopet que se encarga de reciclar este tipo de productos. Inicialmente se pensó en la participación de las escuelas de la jurisdicción, pero el Alcalde Hernán Ciganda logró extenderlo a otros centros.

Actualmente se han sumado a la iniciativa centros escolares de Piriápolis, Punta Negra, San Francisco y Pan de Azúcar lográndose por medio de la Unidad Alfabetizadora Laboral de la Escuela Técnica de Cerro Pelado (Maldonado) que lo incluyera como Plan Piloto hace varios años atrás.

Cada escuela cuenta con un aro, bolsón y cartel proporcionado por el municipio y la empresa Ecopet que en abril de 2002 comenzó su actividad industrial en el área del reciclaje de envases de PET, siendo la primera  de este tipo en el país.

Desde sus inicios ha transitado un camino de mejoras sucesivas incorporando nuevos equipos y procesos, que han derivado en la obtención de un material reciclado de excelentes condiciones requerido para procesos de alto valor agregado, no solo en la región (Mercosur, Chile, etc.) sino también fuera de ella (USA, España e Israel).

La importante capacidad de reciclaje de PET que posee ECOPET, significa un gran aporte a la mejora medioambiental, ya que la reutilización de escamas de PET reciclado, en otros procesos de producción, sustituye a la materia prima virgen.

Dentro de las actividades que realiza ECOPET están las del reciclaje de envases PET post-consumo (botellas de refrescos transparentes y color), como también la de reciclaje de preformas industriales. 

El Tereftalato de Polietileno (PET por sus siglas en inglés) constituye uno de los elementos reciclables más usados en todo el mundo por ser irrompible, económico, liviano, impermeable y reciclable.

 





Mail

 

Solís
10/08/2020 16:29
El Municipio de Solís Grande hace saber que a partir de este martes 11 de agosto se iniciará la venta de los urnarios previstos.

Solís
En Aznárez
17/07/2020 18:29
El Municipio de Solís Grande hace saber que un sicólogo atenderá gratuitamente el jueves 13 y el 27 de agosto, entre las 10 y las 13 horas, a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Solís
Ante designación en Vialidad
16/07/2020 19:01
Hernán Ciganda dejó de ser formalmente Alcalde del Municipio de Solís Grande al asumir la función Ignacio Etchichury en acto cumplido este jueves.

Solís
Reactivación de la actividad turística
15/07/2020 13:57
Se trata de un certificado emitido por el Ministerio de Turismo (Mintur) y dirigido a los operadores turísticos del rubro alojamiento y gastronomía que apliquen los protocolos nacionales para prevenir el contagio de COVID-19. La entrega se hará a partir de este miércoles 15 de julio.

Solís
Reconocimiento
10/07/2020 16:25
"El municipio no paró y ha dado servicio a la gente" destacó el Alcalde Hernán Ciganda al rescatar el trabajo comprometido de los funcionarios municipales de la región de Solís Grande. Observando las medidas adoptadas por el gobierno, Ciganda señaló que se atiende "casi con normalidad" en este momento.

Solís
En Aznárez
10/07/2020 16:06
La Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar (SFR) ofreció una exposición a estudiantes de la Escuela Agraria de pueblo Gregorio Aznárez como parte del proyecto "Más agua para el desarrollo rural" del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Solís
En Aznárez
09/07/2020 00:00
En pueblo Gregorio Aznárez quedó operativo un Hogar Transitorio para personas en situaciones de violencia doméstica u otro tipo de contingencias, explicó el Alcalde de Solís Grande Hernán Ciganda.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre