12/08/2020 12:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Beneficio
18/06/2020 09:29
Pígola indicó que los subsidios de transporte están funcionando correctamente
Tiempo de lectura: 1m 47s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que con el regreso a “la nueva normalidad” y el reinicio de clases se recibe un gran número de consultas respecto al funcionamiento de los subsidios de transporte que otorga la Administración tanto a los estudiantes como también a los jubilados y las personas con discapacidad.

El transporte público resulta un área de gran importancia en relación con el control de los subsidios impartidos por el gobierno departamental, principalmente mediante las tarjetas otorgadas a los estudiantes. Se trata del abono estudiantil gratuito que les permite concurrir a los centros educativos durante el año lectivo.

En 2019 este beneficio abarcó a más de 9000 jóvenes de educación secundaria y terciaria (entre otros), al tiempo que se invirtieron aproximadamente 63 millones de pesos.

Sistema

Pígola explicó que “a los estudiantes que realizaron el trámite para el año 2020 se le activan los boletos automáticamente al pasar la tarjeta por el sistema de verificación de los ómnibus, mientras que las personas que aún no lo hicieron deben concurrir a las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte para activar los carné que ya tienen”. Agregó que “el trámite es sencillo y requiere la constancia de estudio”.

Respecto a algunas versiones sobre la permanencia de este beneficio, Pígola aclaró que “los subsidios están funcionando correctamente y se incrementaron como consecuencia del número de alumnos, además de que estamos abiertos para cualquier consulta”.

Por último, remarcó que “estos beneficios correspondientes a las áreas sociales que atiende la Intendencia de Maldonado en todo su espectro, con el esfuerzo de los ciudadanos se han mantenido y se seguirán manteniendo porque es parte de la gestión en toda su magnitud”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director general de Tránsito y Transporte


 
 


Mail

 

Tránsito
Gorlero
11/08/2020 17:47
La Intendencia Municipal de Maldonado se adhiere a esta iniciativa donde la principal avenida del balneario se convertirá nuevamente en peatonal; los comercios ofrecerán promociones y actividades para toda la familia.

Tránsito
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Tránsito
Intercambio
07/08/2020 18:22
Con la presencia del director general de Tránsito, Juan Pígola, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOT) y propietarios de las empresas de traslado de pasajeros, con el fin de buscar soluciones de cara a su situación laboral debido a la actual emergencia sanitaria.

Tránsito
Anuncio
05/08/2020 13:25
Se instalará una central de la Guardia Republicana en el predio del antiguo Corralón de San Carlos, al tiempo que se creará una comisaría frente al Centro Comunal de balneario Buenos Aires. Es el resultado de las coordinaciones entre la Intendencia de Maldonado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas.

Tránsito
Atención al público
05/08/2020 11:25
Así lo afirmó el director Juan Pígola, al término de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 de agosto en el Edificio Comunal. Por el momento, “se están atendiendo los trámites atrasados como consecuencia de la pandemia y se tratan de agilizar las gestiones que cuentan con mayor demanda”, añadió.

Tránsito
Subsidio
04/08/2020 10:24
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de Enseñanza Secundaria y UTU, así como también los de Educación Media, Tecnicaturas y Nivel Terciario, que deberán presentar la constancia de estudio para obtener nuevamente la habilitación del sistema de transporte estudiantil.

Tránsito
Preocupación
03/08/2020 11:20
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, volvió a hacer hincapié en que los operativos de control dejan en evidencia la falta de licencias de conducir, así como la escasez de elementos de seguridad en los vehículos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre