21/10/2020 19:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
Bentancur mantiene suspensión de realización de espectáculos públicos y eventos sociales masivos
Tiempo de lectura: 2m 7s

El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

En el caso de resoluciones relacionadas con espectáculos públicos y eventos sociales de asistencia masiva, estos podrían ser considerados en el futuro, previo a un informe de las direcciones generales de Asuntos Legales e Higiene y Medio Ambiente quienes posteriormente dictarán actos administrativos.

Sobre los protocolos aprobados para actividades comerciales, comercios en general, comercio minorista de la alimentación, hoteles, restaurantes, así como bares, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas, se continuará supervisando la aplicación de lo dispuesto por la Presidencia de la República.

Es importante recordar que el Congreso de Intendentes aprobó el 18 de junio dejar sin efectos las resoluciones de marzo de este año sobre prohibiciones que acompañaban las normativas del gobierno nacional, mientras que cada gobierno departamental actuaría en el ámbito de sus competencias frente a las nuevas realidades.

Por otra parte, el 24 de corriente mes el Poder Ejecutivo dispuso habilitar los espectáculos públicos en la medida que cumplan los protocolos aprobados para cada actividad. Por tal motivo, se deja en claro que hasta el momento los únicos que cumplen la normativa son los ya mencionados -comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, bares, restaurantes, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas-.

Se aclara que mientras no se vayan conociendo nuevos protocolos para espectáculos o actividades masivas por parte del gobierno nacional, la IDM continuará con las inspecciones y la aplicación de sanciones en los casos que corresponda. En tanto, de surgir protocolos las autorizaciones serán consideradas por las direcciones generales de Jurídica e Higiene y Medio Ambiente, antes de ser habilitadas.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para prevención COVID-19
  Pdf Resolución 03511-2020
  Pdf Ceremonias religiosas



Mail

 

Jurídica
Construyendo Futuro
21/08/2020 13:41
Mediante la firma de un comodato, el Poder Judicial cedió a la IDM el inmueble que pasará a formar parte del Proyecto de Recuperación de Fachadas. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que esta acción “permitirá continuar con una iniciativa que ubica a Aiguá en un escenario colorido y de conservación en el tiempo”.

Jurídica
Acuerdo IDM-SCJ
20/08/2020 16:50
El Poder Judicial otorgará a la Intendencia de Maldonado bajo la modalidad de préstamo de uso, el padrón N°1570 de Aiguá, de calle 25 de agosto, que era utilizado como sede del Juzgado de Paz de la ciudad. El documento será firmado en la sala de sesiones del Municipio de Aiguá este viernes 21 de agosto, a las 11.30 horas.

Jurídica
Aportando a la seguridad
07/08/2020 00:00
Varias decenas de trámites serán objeto de seguimiento, al renovarse convenio entre la IDM y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) a través de su Facultad de Derecho. El mecanismo ayuda a mantener niveles de seguridad pública, según la directora general de Asuntos Legales de la IDM Adriana Grazius

Jurídica
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Jurídica
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Jurídica
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Jurídica
COVID
18/03/2020 14:12
La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre