20/09/2020 21:09
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Un programa que crece
07/07/2020 14:27
Avanza a buen ritmo la labor de los Jornales Solidarios
Tiempo de lectura: 1m 52s

El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, resaltó la doble función que cumplen los Jornales Solidarios al brindar una importante ayuda para los jornaleros que cuentan con un ingreso económico en medio del invierno y también en el acondicionamiento de la ciudad que “es visible”.

En ese sentido, el personal destacó la oportunidad otorgada por el gobierno departamental y la satisfacción al ver cómo van quedado los barrios. Las tareas consisten en el barrido, corte de pasto, descordonado, limpiezas a fondo en terrenos baldíos y entradas a las viviendas.

Píriz, explicó que las cuadrillas se encuentran trabajando en las zonas de Cerro Pelado, Hipódromo, Iporá, Kennedy, Maldonado Park, Perlina y el Molino. El objetivo “es continuar el plan de trabajo que se va definido prácticamente día a día junto a la Dirección de Aseo Urbano”. Asimismo, “se cuenta con una cuadrilla asignada a la Dirección de Espacios Públicos y hay personal trabajando en la recuperación de la faja costera”.

El jerarca expresó que “tenemos la esperanza de que puedan ingresar más personas”. El objetivo de la Administración es “ampliar los cupos para que otros ciudadanos se vean beneficiadas”.

Testimonios

Cristian destacó la experiencia y sostuvo que “estamos aprovechando la oportunidad que se nos dio”. Al momento de anotarse estaba sin trabajo y su familia lo alentó a postularse.

Por su parte, Nicolás vive su primera experiencia dentro del Programa Jornales Solidarios, al tiempo que afirmó que “es algo importante porque además del ingreso económico también se recibe un alimento en cada jornada”. Agregó que se trabaja “muy bien” y con la ayuda de todos “se notan los resultados”.

En tanto, Mauricio resaltó la experiencia y la ayuda en un momento en donde se encontraba desempleado, mientras que Alfredo dijo que los llena de orgullo cuando la gente les reconoce el trabajo.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jorge Píriz - director general de Higiene y Medio Ambiente


 
 


Mail

 

Higiene
Sin costo
15/09/2020 10:15
Los interesados podrán acercarse junto a sus mascotas hasta las inmediaciones del Centro Comunal de La Capuera para acceder a este servicio gratuito proporcionado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
La energía se transforma
08/09/2020 08:51
La Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado anunció que en los próximos días se colocará un contenedor para la recolección de los recipientes con aceite de cocina usado en las instalaciones del Fresh Market, localizado en la avenida Pedragosa Sierra.

Higiene
Servicio gratuito
07/09/2020 00:00
Dando continuidad al recorrido por los barrios, la unidad móvil de la Intendencia de Maldonado se instalará el miércoles 9 de setiembre, frente a la escuela N° 106 del barrio Los Olivos.

Higiene
Medida de prevención
03/09/2020 10:28
Ante las reiteradas consultas, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente recuerda que este parque municipal permanece cerrado debido a la emergencia sanitaria y por disposición de la Intendencia de Maldonado.

Higiene
Con un estricto protocolo sanitario
03/09/2020 10:47
Abrió sus puertas el pasado jueves 27 de agosto y se convirtió en el primer espacio municipal habilitado al público. Según las autoridades, hubo buena concurrencia y una satisfactoria recepción al protocolo elaborado.

Higiene
Maldonado Solidario
02/09/2020 14:23
La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

Higiene
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre