03/08/2020 06:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección de Políticas Inclusivas



Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
Políticas Inclusivas resaltó la importancia de familiarizarse con el lenguaje de señas y la comunidad sorda
Tiempo de lectura: 1m 25s

En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Esto resulta de gran importancia ya que la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) es de carácter visual y gestual, al tiempo que las personas sordas hacen un gran uso de las expresiones faciales en conjunto con las señas.

El uso del tapabocas, si bien es fundamental dado el contexto actual, dificulta la comunicación en el caso de las personas sordas a la hora de interactuar entre sí, y especialmente con los oyentes. Por tal motivo, los miembros de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) consideran fundamental que el mayor número posible de personas se familiarice con la LSU y la comunidad sorda.

Desde el Área de Políticas Inclusivas -durante el transcurso del actual período de gobierno- se impartieron con éxito talleres introductorios en los diferentes municipios (Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís). Asimismo, como consecuencia de la pandemia, durante el corriente año se optó por una modalidad de aprendizaje remota mediante clases grabadas disponibles en YouTube (ingresar AQUÍ).

Por otra parte, se informa que el uso de un protector facial puede resultar efectivo para llevar a cabo una interacción adecuada con las personas sordas, al permitir observar las expresiones faciales.





Mail

 

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
21/07/2020 09:19
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM promueve la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral dentro del Programa Jornales Solidarios y, de esta manera, contribuye con su crecimiento personal.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
15/07/2020 10:39
Se informa a la población que debido al incremento de la demanda en materia de atención psicológica como consecuencia de la situación generada por el COVID-19, se implementará el referido servicio -con agenda previa- en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Políticas Inclusivas
Iniciativa
15/07/2020 16:05
Los cantantes Cyndia González y Miguel Lencina de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM realizarán una presentación musical en el hogar de San Carlos, el lunes 27 de julio, a las 11.30 horas. Como en cada espectáculo, la actividad se desarrollará desde el exterior del establecimiento, respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Políticas Inclusivas
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Políticas Inclusivas
Integración
14/07/2020 00:00
La actividad forma parte de una propuesta de recreación que lleva adelante la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. La jornada está dirigida a las personas en situación de discapacidad que residen en el hogar ubicado en Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en barrio Odizzio.

Políticas Inclusivas
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Políticas Inclusivas
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre