21/01/2021 10:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Maldonado Solidario
17/07/2020 14:02
Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzará a funcionar esta noche en Maldonado
Tiempo de lectura: 1m 30s

El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Por otra parte, recordó que mientras se efectuaron los arreglos correspondientes “los usuarios fueron alojados de manera transitoria en el Campus, lo cual nos dio una experiencia importante y nos permitió detectar más personas en situación de calle de las que se habían censado”.

Bentancur también resaltó que se cuenta con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para los días en donde se superan los 50 cupos disponibles, al tiempo que para el funcionamiento de este nuevo sector “el Mides ya tiene un acuerdo con la ONG Fundación a Ganar para gestionarlo”.

Durante el proceso, la Intendencia de Maldonado colaboró con el acondicionamiento general del local, la colocación de baños químicos, duchas, camas, así como en los arreglos de la instalación eléctrica y sanitaria.

Los hombres serán asistidos en el nuevo refugio, mientras que las mujeres que soliciten ayuda contarán con un espacio de contención proporcionado por la Fuerza Aérea.

En tanto, la coordinadora del Centro de Contingencia, Leticia Schiavo, indicó que ya se trasladaron las pertenencias y personal del Programa Jornales Solidarios está colaborando con el armado de las camas”.

Por último, también agradeció el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 y la Fuerza Aérea, así como la solidaridad de la población y de las empresas privadas.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado


 
 


Mail

 

Vivienda
Se completa una etapa
30/12/2020 11:26
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, está llevando a cabo una recorrida por Zona Oeste y en ese contexto pudo constatar que se entregaron las últimas seis viviendas completando las 40 soluciones habitacionales proporcionadas en el correr del anterior período de gobierno. De esta forma, el jefe comunal destacó el cumplimiento con el realojo de esas familias dejando atrás el asentamiento Selva Negra.

Vivienda
Atención con protocolo especial
30/12/2020 10:19
La Intendencia de Maldonado recuerda que se están implementando dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido en las policlínicas municipales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que se modificó el número telefónico por lo que ahora es necesario llamar al 4225 1890.

Vivienda
Etapas que se cumplen
24/12/2020 10:14
A partir del próximo lunes 28 de diciembre, los beneficiarios de los 300 terrenos que se sortearon en el año 2019 -por parte de la Administración del intendente Enrique Antía- comenzarán a firmar los documentos que acreditarán su entrega.

Vivienda
Campaña de prevención
24/12/2020 11:15
Con el fin de llegar a la población con un mensaje de esperanza y optimismo, la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, en conjunto con la IDM, realizaron un video para concientizar sobre la pandemia al ritmo de la canción Jerusalema, éxito viral en el mundo.

Vivienda
Construyendo Futuro
24/12/2020 10:14
Continuando con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento impulsada por la actual Administración del intendente Enrique Antía, se procedió a la entrega de viviendas en la zona de Selva Negra. No hubo acto oficial debido a las medidas sanitarias vigentes.

Vivienda
Reunión con sector de la construcción
18/12/2020 18:19
En un encuentro que fue catalogado como muy franco donde se plantearon las preocupaciones ante la paralización de obras por parte del sindicato de la construcción y se analizaron las perspectivas a futuro. 

Vivienda
Por prevención
17/12/2020 10:20
En cumplimiento de lo anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que sugiere entre otras cosas la no realización de actos o inauguraciones, la Intendencia de Maldonado dejó sin efecto lo previsto para hoy.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre