29/09/2020 11:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
Intendencia refuerza sus políticas sociales para que no le falte un plato de comida a los vecinos
Tiempo de lectura: 2m 26s

El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que con esta licitación se podrán asegurar por lo menos otros tres meses más en cuanto al suministro de alimentos y señaló que se estaba a la espera de “que viniese del Tribunal de Cuentas (con informe positivo) el Fondo COVID-19 para hacer frente a la realidad que comenzó el 13 de marzo y que sin ninguna duda se continuará durante todo el invierno”. 

En cuanto realidad del departamento, el jefe comunal subrayó que la IDM le está proporcionando alimentos “a alrededor de 25 mil personas y se trata de uno de los departamentos más golpeados al ser turístico”. Por tal motivo, “estamos entregando arriba de las 30 mil canastas, además de una cifra superior a las 3300 viandas diarias”, mientras que afirmó estar atento a la finalización de muchos seguros de paro en el correr de este mes y lo que agravaría la situación. A esto se le deben sumar las más de 100 personas que se encuentran en situación de calle y los rebrotes de COVID-19 que “indudablemente nos están señalando que va a ser un invierno absolutamente difícil”, añadió. 

Sobre los futuros meses, Bentuncur puntualizó que la operativa normal de muchas empresas demorará y, por ende, la Intendencia “tendrá que darle cumplimiento a esa gente para que no le falte un plato de comida en su mesa” y anticipó que una vez transcurrido ese plazo de tres meses se estarían testeando las necesidades de la población y no descarta la posible realización de una nueva licitación que tendría el mismo cometido. 

El acto de apertura de la Licitación Pública N.º 07/2020 se efectuó en la mañana de este lunes 27 de julio, la cual estuvo destinada a la compra de alimentos secos para la integración de canastas, comedores municipales y otras entidades. El proceso se desarrolla bajo el régimen de precios dados y abarca a los siguientes productos: arroz, avena, aceite, lenteja, pula de tomate, leche en polvo, polenta, azúcar, harina de trigo, cocoa, grasa, fideo, atún, harina de maíz, poroto, vinagre de alcohol, sal fina, levadura fresca, nuez moscada, queso rallado, adobo, y orégano.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado - apertura licitación alimentos


 
 


Mail

 

Noticias
Modificación
29/09/2020 00:00
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que debido a la realización de tareas en la zona, el próximo martes 29 de setiembre habrá cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros que circulan por Bulevar Artigas.

Noticias
Se preparan las propuestas
29/09/2020 00:00
La 26ª edición se realizará bajo la consigna “Medicina y salud, bienes a preservar”, rindiendo homenaje a través del Dr. Manuel Quintela a todo el personal de la salud y la ciencia que ha sido y es protagonista en este año tan especial. Si bien los eventos centrales a nivel nacional se celebrarán los días 3 y 4 de octubre, en Maldonado se iniciarán el 1º de octubre.

Noticias
Convocatoria abierta
29/09/2020 11:14
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado recuerda que el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llama a interesados en participar en este concurso que convoca a artistas de todo el país.

Noticias
Reserva online
28/09/2020 12:51
Los interesados pueden obtener su turno -a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado- para asistir a las clases de gimnasia cardio localizada que se imparten en ese centro deportivo. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
A partir de este lunes 28 de setiembre
28/09/2020 11:59
Tras el horario extendido que se estableció parcialmente para la entrega de las canastas de alimentos y las tarjetas equivalentes a 500 pesos mensuales, la Oficina de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM retomó la atención en su horario habitual, de 9.15 a 14.45.

Noticias
Remanentes
28/09/2020 12:32
Las personas que reservaron turno deberán concurrir el jueves 1º de octubre a las instalaciones del Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado en el día y hora asignado para efectuar su inscripción.

Noticias
Nueva normalidad
28/09/2020 00:00
En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM estableció las pautas para la reactivación de los salones de eventos con el fin de que vuelvan a su actividad dentro de las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre